elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal aprueba el nuevo pliego de cláusulas del servicio de movilidad y seguridad vial

El Pleno Municipal aprueba el nuevo pliego de cláusulas del servicio de movilidad y seguridad vial
  • Contempla una bajada en el precio del 17%, tramos horarios gratuitos para residentes y nuevas plazas de rotación en verano

El Pleno Municipal ha aprobado con los votos del equipo de gobierno el nuevo pliego de cláusulas del contrato de gestión del servicio público de movilidad urbana y seguridad vial, así como el inicio del procedimiento de licitación. El PP y el concejal no adscrito han votado en contra.

El nuevo pliego que regirá el contrato de ‘movilidad urbana y seguridad vial’ contempla importantes novedades para los vecinos y usuarios, según ha explicado la edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez. Entre otras, los usuarios de la zona azul pagarán un 17% menos, convirtiendo la tarifa de Benidorm en una de las más baratas de España. La hora de estacionamiento pasará de costar 0,60 euros en la actualidad a 0,50 euros con la nueva tarifa.

Por otro lado, el documento contempla también la exención de pago a los residentes de las zonas más céntricas de la ciudad durante cuatro horas al día. Para disfrutar de la exención de pago se deberá acreditar por parte del interesado su condición de vecino mediante el volante de empadronamiento y obtener la tarjeta oficial correspondiente, debiendo exhibirse en el vehículo en un lugar visible desde el exterior, contra el parabrisas por la parte interior del mismo.

El nuevo contrato contempla mantener los 33 puestos de trabajo de la anterior concesionaria y un incremento en el número de plazas, que pasará de las 1.670 a 2.000, es decir, 330, casi todos ellos solo en verano. También permitirá renovar la señalización, repintar las calles y renovar la flota de grúas.

Además, la portavoz del Grupo Liberal, Gema Amor, ha presentado una moción consensuada con el Gobierno que reduce a los meses de julio, agosto y septiembre el periodo contemplado para estas plazas de verano, que inicialmente empezaba en junio. Esta propuesta, que no ha contado con el respaldo de la oposición, prevé reducir en nueve calles la ampliación de la zona azul en el barrio de La Cala, y también prevé la creación de áreas de aparcamiento disuasorio de carácter gratuito en terrenos de titularidad pública o privada. El PP ha presentado sus propias mociones que han sido rechazadas por PSPV-PSOE y Grupo Liberal.

Subir