elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Benidorm aprueba dejar desierta la licitación de la piscina y gimnasio del Palau y acuerda iniciar un nuevo expediente

  • El nuevo pliego de condiciones rebaja las pretensiones económicas para posibilitar que puedan participar un mayor número de empresas

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha acordado en su sesión de hoy dejar desierto el procedimiento de licitación del contrato de gestión indirecta del servicio público de piscina y gimnasio del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, toda vez que las dos empresas que optaron al mismo no reunían los requisitos de solvencia económica establecidos en el pliego de prescripciones.

La propuesta del concejal de Contratación, Miguel Llorca, constaba de dos acuerdos. El primero de ellos, relativo a declarar desierta la licitación ha salido adelante con la unanimidad de la corporación, mientras que el segundo acuerdo, referido al inicio de un nuevo expediente de contratación para la adjudicación del servicio mediante expediente abierto y tramitación ordinaria, fue aprobado con los votos del equipo de gobierno.

No obstante, el grupo municipal del PP presentó una enmienda a la propuesta en la que solicitaba que los servicios que serán licitados fueran de gestión directa. La enmienda fue rechazada por el equipo de gobierno argumentando que dicho servicio era deficitario mientras lo gestionó el Ayuntamiento y que, tras seguir las indicaciones de los técnicos, “consideramos que lo más indicado es apostar por esta forma de gestión”.

Durante el debate plenario, el edil de Contratación aclaró que la anterior empresa concesionaria decidió no seguir prestando sus servicios “como consecuencia de los impagos de la Generalitat por otros servicios que le prestaba”. Llorca precisó que el nuevo pliego rebajaba las condiciones económicas porque “después de haber aceptado las enmiendas de los grupos de la oposición, comprobamos que iba a ser complicado para las empresas, como así ha sido puesto que pasó de seis empresas en la primera licitación a solamente dos”.

“Ahora bajamos esos condicionantes para facilitar la participación de un mayor número de empresas y se siga ofreciendo un buen servicio y prestaciones” continuó el concejal. Por su parte, el portavoz socialista, Conrado Hernández, defendió la “coherencia” de la propuesta al tiempo que recalcó que las asociaciones de discapacitados disfrutarán de los servicios de la piscina y gimnasio de forma gratuita, así como habrá bonos para personas en riesgo de exclusión social. Del mismo modo, Miguel Llorca incidió en que con la mercantil que gestiona actualmente y de forma transitoria estas instalaciones “ni se ha suspendido el servicio en ningún momento ni tampoco se han perdido puestos de trabajo”.

Subir