elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Benidorm aprobará el jueves definitivamente el presupuesto de 2019

  • En la misma sesión, la Corporación solicitará a Conselleria un reajuste de las anualidades del ‘Plan Edificant’ para la construcción del pabellón multiusos del Leonor Canalejas

El pleno de la Corporación de Benidorm aprobará definitivamente el próximo jueves, 5 de septiembre, en sesión extraordinaria, el presupuesto municipal de 2019. La edil de Hacienda, Aida García Mayor, ha recordado que el presupuesto asciende a 107.417.334,72 euros y prevé la cancelación anticipada del Plan de Ajuste a fecha 31 de diciembre, en lugar de en 2023. García Mayor ha detallado que la partida de Inversiones del presupuesto, aprobado inicialmente a finales de julio, asciende a 15,4 millones, de los cuales 9,9 millones serán de aportación directa del Ayuntamiento.

Entre las obras incluidas están algunas actualmente en ejecución como la remodelación de la avenida del Mediterráneo y de l’Ametlla del Mar, las intervenciones arqueológicas en El Castell y El Tossal, o el proyecto de Accesibilidad Universal. A estas se suman, entre otras, la remodelación de la calle Polop; la recuperación y puesta en valor de la Torre de Morales; el impulso de un Plan de Asfalto 2019; el incremento y mejora de las dotaciones de la Policía Local con la adquisición de un nuevo sistema de transmisiones; la impermeabilización de la cubierta del pabellón Raúl Mesa; o la conclusión de los vestuarios de la zona deportiva Antonio López.

La edil ha apuntado también que las cuentas para 2019 destinan 553.000 euros al Presupuesto Participativo, con el que se ejecutarán las actuaciones propuestas por la ciudadanía a través del Consejo Vecinal.

García Mayor ha explicado que “durante el periodo de exposición pública se han presentado 25 alegaciones al presupuesto municipal, todas ellas referidas a la Valoración de Puestos de Trabajo, por lo que, en base a los informes técnicos, son desestimadas ya que no se ajustan a los supuestos previstos por la legislación”.

En la misma sesión plenaria, los concejales votarán solicitar a Conselleria de Educació, Cultura i Esport el reajuste de las anualidades previstas en el ‘Plan Edificant’ para la construcción del pabellón de usos múltiples del colegio público Leonor Canalejas. Tal y como recoge la propuesta de la concejala de Educación, Maite Moreno, dictaminada hoy en comisión informativa, “la programación de la ejecución del proyecto del pabellón ha sufrido un significativo retraso por motivo de un recurso presentado por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante”, lo que imposibilita invertir en el proyecto la cuantía total prevista para 2019.

De ahí, que se vaya a solicitar a Conselleria que traslade a 2020 los fondos que no se van a consumir este año y que sí se invertirán en la obra el próximo ejercicio.

Subir