27 de febrero de 2020 27/2/20

El Pleno aprueba por unanimidad sacar a concurso la gestión de la Plaza de Toros

El Pleno aprueba por unanimidad sacar a concurso la gestión de la Plaza de Toros - (foto 1)
  • Designados los nuevos patronos de la Fundación Turismo de Benidorm

MÁS FOTOS
El Pleno aprueba por unanimidad sacar a concurso la gestión de la Plaza de Toros - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benidorm celebraba esta mañana el Pleno Ordinario del mes de agosto, cuya sesión finalizará esta tarde a partir de las 20 horas.

El primero de los puntos del Orden del Día debatidos en el pleno tenía como fundamento la aprobación de los pliegos de condiciones de gestión de la Plaza de Toros, aprobado con los votos a favor del PSOE y del PP y con la abstención del CDL. Con la votación de este punto se aprueba el expediente de contratación para la gestión del servicio público para el uso de las instalaciones de la Plaza de Toros de la ciudad.

Por unanimidad de los tres grupos se han aprobado el apoyo a la solicitud del Colegio Provincial de Abogados de Alicante, por el que se crearán órganos jurisdiccionales y la designación de ayuntamientos al Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria, y en el que está Benidorm como candidato junto a l’Alfas del Pi, La Vila Joiosa y Santa Pola.

También por unanimidad, se ha aprobado la propuesta de nominación del Centro Municipal de la avenida Antonio Baldoví, con el nombre Centro Asistencial ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’ y que albergará un centro de día para personas mayores e instalaciones para enfermos de Alzheimer.

Igualmente con los votos a favor de todos los concejales se ha aprobado la designación de Patronos de la “Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana”, nombrando como tales a Juan Ángel Ferrer, Mª Yolanda Espinosa, Sebastián Fernández, Antonio Pérez, Gema Amor, Roc Gregori y Pere Joan Devesa, al tiempo que se daban de baja Manuel Cabezuelos, Mariola Fluvia, José F. Bañuls, Manuel Pérez Fenoll, Alejandro Cruz y Leonardo Tomás Alarcón.

La moción del grupo municipal del Partido Popular sobre el Torneo Guillermo Amor de fútbol playa, se ha aprobado por unanimidad en todos sus puntos, excepto en el segundo, en el que el PSOE se ha abstenido y en el que el PP solicitaba un incremento en la dotación presupuestaria prevista para el patrocinio del torneo. En los puntos aprobados por unanimidad se ha confirmado que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el torneo Guillermo Amor de Fútbol Playa con JETURBE, organizadores del evento, que el Ayuntamiento incremente su colaboración con medios materiales y humanos, que ponga a disposición de los organizadores una secretaría técnica con carácter permanente y que se incluya el torneo en las acciones promocionales anuales.

Con la abstención del PSOE y los votos a favor del PP y CDL, grupo que ha presentado una enmienda a la propuesta, se aprobaban también las bases reguladoras de la subvención para el fomento de nuevas actividades empresariales y profesionales en la ciudad.

Otros puntos aprobados, el primero por unanimidad y el segundo con las abstenciones del PP y CDL, han sido la moción del PP sobre contratación temporal de colaboración social y la propuesta del concejal de Urbanismo para la recuperación de dominio público de la comunidad de propietarios de los edificios Provima A y B.

 

Subir