28 de febrero de 2020 28/2/20

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan Confianza de la Generalitat para Benidorm

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan Confianza de la Generalitat para Benidorm - (foto 1)
    Con el respaldo unánime de todos los miembros de la corporación municipal, reunidos en Pleno ordinario del mes de abril, se ha aprobado esta mañana el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, que se concreta en una inversión por parte de la Generalitat de 14.252.741 euros, con destino a la mejora de las infraestructuras y equipamientos básicos de la localidad. En concreto, el Ayuntamiento tiene previsto financiar, con cargo a la dotación del citado Plan, el proyecto de adecuación y recuperación medioambiental del entorno del barranco de Foietes, creando el futuro parque de Foietes. El coste del proyecto asciende a 10. 911.623 euros; así como la construcción del ‘Centro Municipal Boca del Calvari’, con un coste de 1.660.000 euros, y un tercer proyecto, la prolongación del Paseo de Poniente – Parque de Elche, que cuenta con un presupuesto total de 1.681.117 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Pérez, ha destacado que este plan repercute en 203 euros por habitante empadronado.

    Asimismo, se ha aprobado por unanimidad un punto 11, fuera del orden del día, debido a la urgencia del mismo, que faculta al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, a firmar el próximo día 30 de abril, en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, el convenio de colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para la puesta en marcha de la Casa del Mediterráneo. Está aún por concretar la asistencia a la firma del convenio del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Al acto asistirán además el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort. La Casa del Mediterráneo tendrá su sede en Alicante y subsedes en Benidorm y Xàbia y se convertirá en un foro de encuentro, debate y convivencia entre los países ribereños del Mediterráneo.

    También se ha aprobado por unanimidad la propuesta de inicio de expediente para la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo a cinco agentes por intervención en el atraco al Banco Popular de Benidorm ocurrido en fecha 23 de agosto de 2002: al Inspector-jefe de la Policía Local de Finestrat (Oficial de la Policía Local de Benidorm en la fecha), Agustín Rubio, y a los agentes Pedro José Moya, Juan José Lara, Jaime Ángel González y Juan Gabriel Casagrande.

    Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal nº5 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras; la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas y la moción relativa a la Directiva 2007/23/CE sobre puesta en el mercado de artículos de pirotecnia.

    El Pleno ha aprobado, con el voto en contra del grupo municipal socialista, la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 17 reguladora de la tasa por el servicio de recogida, transporte, valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos; así como se ha aprobado, con la abstención del grupo municipal socialista, la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Local Reguladora del Otorgamiento de Licencias Municipales de Ocupación; y la aprobación de la Ordenanza Fiscal nº41 reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias municipales de ocupación.

     

     

    Subir