elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba una moción del PP para que los homosexuales puedan donar sangre

    El Grupo Municipal del Partido Popular, ha presentado esta mañana una moción al Pleno del Ayuntamiento de Benidorm, aprobada con unanimidad por toda la corporación, para que “manifieste su desacuerdo y rechazo” al dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de la prohibición de donar sangre a los homosexuales, legislación que está vigente en algunos países de la Unión Europea. La moción del Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, firmada por su portavoz, Antonio Pérez y la portavoz adjunta, Lourdes Caselles, considera que “dicha sentencia marca un claro retroceso en los avances de los derechos del colectivo LGTB, atentando directamente contra los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales de los ciudadanos de la Unión Europea”.

    La moción argumenta que “por todos es sabido que el hecho de ser homosexual no es un impedimento para ser donante de sangre, el impedimento es el padecer una enfermedad transmisible, que implique un riesgo para la salud”. Se añade que “el marginar a una parte de la población por su orientación sexual y no por su situación de salud, nos parece un claro ataque a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, cuyo Título III, consagra el Derecho a no ser discriminado por orientación sexual”. Subraya la moción que está sentencia “deja de manifiesto dicha discriminación”.

    El escrito elevado a la consideración del Pleno y que terminó siendo aprobado por el resto de los grupos municipales, concluye que “tras varias décadas desde la aparición del VIH/SIDA, todos tenemos claro que no se debe hablar de grupos de riesgo, sino más bien de práctica de riesgo, por tanto, no hay justificación que apoye dicha sentencia que hace referencia clara y explícitamente al colectivo LGTB, y no a las prácticas de riesgo”.

    Ayuda al Nepal

    Asimismo, ha sido aprobada otra moción del Grupo Municipal del Partido Popular para destinar un mínimo de 6.000 euros como ayuda de emergencia a los damnificados de los terremotos del Nepal “a través de la ONG internacional que se estime oportuno, considerando si es posible que sea a través de Cruz Roja Internacional”. La moción se hace eco de la “situación de emergencia humanitaria que sufre la población nepalí” y se recuerda que Nepal “es el país más pobre de Asia y debido a ello se están viendo desbordados y sin recursos para poder atender esta catástrofe humanitaria”.

    Subir