26 de febrero de 2021 26/2/21

El pleno aprueba ceder al Ministerio del Interior una parcela en el Salto del Agua para la futura Comisaría

El pleno aprueba ceder al Ministerio del Interior una parcela en el Salto del Agua para la futura Comisaría - (foto 1)

    El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este viernes por unanimidad la moción de la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, para ceder al Ministerio del Interior una parcela de 4.971 metros cuadrados en el Salto del Agua, en la que se construirá la futura Comisaría de la Policía Nacional. Esta cesión ya fue dictaminada favorablemente en Comisión Informativa de Urbanismo el pasado 3 de agosto a propuesta de la citada edil.

    El alcalde, Toni Pérez, convocó ayer este pleno después de que los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos (C’s) y Liberales de Benidorm solicitaran por escrito, la celebración de un pleno extraordinario y urgente para concretar la cesión de este suelo al Ministerio. Tras ratificarse la urgencia de la sesión con el voto a favor del grupo municipal del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Liberales de Benidom, y la abstención de Ciudadanos por Benidorm y de Compromís-Los Verdes, la edil de Urbanismo subrayó que este acuerdo plenario suponía poner la primera piedra para hacer realidad la nueva Comisaría, si bien matizó que la cesión efectiva de la parcela será realidad cuando el Ministerio acepte el solar y se firme el convenio pertinente. Sólo a partir de ese momento se podrá empezar a trabajar en el proyecto básico, que en principio existe el Compromíso que realicen los técnicos municipales una vez la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del estado (GIESE) notifique al Ayuntamiento las necesidades y condiciones que debe reunir el nuevo edificio. La edil también explicó que una vez realizado el proyecto básico, se podrá hacer una valoración presupuestaria de la obra y acometer el proyecto definitivo de ejecución, el cual corresponderá hacer al citado organismo del Ministerio del Interior.

    La corporación también aprobó, aunque en esta ocasión con la abstención de los dos concejales del grupo municipal Compromís-Los Verdes, una moción presentada por el PSOE el pasado 6 de agosto para instar al Gobierno de España a que incluya en los Presupuestos Generales del Estado una consignación presupuestaria para construir la nueva Comisaría.

    Subir