19 de febrero de 2020 19/2/20

La Plaza de Toros de Benidorm acogerá en agosto y septiembre varias sueltas de vaquillas

La Plaza de Toros de Benidorm acogerá en agosto y septiembre varias sueltas de vaquillas - (foto 1)
    El concejal responsable de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, junto al presidente de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, Curro Vega, y el empresario taurino Pepe Ortega, han presentado esta mañana el programa de actos correspondiente a la suelta de vaquillas que se iniciará en la segunda quincena de agosto.

    En este sentido, el edil ha declarado que “ya estamos licitando la Plaza de Toros para que se la quede alguna empresa que pueda traer corridas de toros de entidad”. El concejal también ha desarrollado que “ como había apuntado en otras ocasiones, estamos reactivando la Plaza de Toros, la cual ha estado un tiempo sin operación a causa de la caída del muro de contención, pero ya ha sido reparado y se encuentra en perfecto estado para recibir diversos eventos”.

    Por último, Martínez ha afirmado que “por parte de la empresa organizadora de la suelta de vaquillas se han sacado todos los permisos necesarios tanto de la Gobernación como de la Generalitat. Por tanto, tiene todos los seguros correspondientes”.

    Los días seleccionados para disfrutar de los espectáculos taurinos son los sábados 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre, a partir de las 22 horas, a diferencia del sábado 27 de agosto, que se celebrará a las 20 horas para no coincidir con el concierto de Raphael. La entrada a estos actos es de 5 euros por persona, menos los menores de 6 años acompañados por un adulto, que tendrán entrada gratuita.

    El empresario taurino Pepe Ortiga, ha declarado que “se intentará hacer un espectáculo como el año pasado y que este año se mejorará con la presencia de cuatro ganaderías, con las vaquillas enfundadas, para que no haya accidentes. Además, pretendemos innovar con cosas que no se han llevado nunca a Benidorm, relacionadas con obstáculos”.

    Los asistentes a la Plaza de Toros de Benidorm podrán disfrutar de las ganaderías de José Ortega, El Paiportero, Doménech-Teulada, Noguera y Gregorio de Jesús. Para los más pequeños se ha programado un concurso de recortes infantiles con carretón. Además, se podrá disfrutar de la mejor música del momento.

     

    Subir