1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Plaza de la Navidad y el Pregón inauguran la Navidad en Benidorm

    Miles de vecinos se congregaron en la tarde de ayer, 4 de diciembre, para asistir a la inauguración de la Plaza de la Navidad, en la plaza de SS.MM. Los Reyes de España, a la que precedió el pregón de Navidad, pronunciado por Mª Ángeles Llinares Fuster.

    El acto se inició con la actuación de la Agrupación Coral de Benidorm que entonó villancicos y canciones tradicionales navideñas, el acto también estuvo amenizado por la Big Band ‘La Bandeta de Benidorm’ que, a ritmo de swing, interpretaron diversos temas navideños, acompañados por los bailarines y bailarinas de la Escuela de Danza de Mª José Moya.

    Mª Ángeles Llinares Fuster, la pregonera de este año dedicó su parlamento al Belén, como una de las tradiciones más características de las navidades de Benidorm, y del resto del país. Al respecto, destacó interesantes datos históricos sobre el surgimiento de esta tradición, hasta convertirse en una de las más importantes de la Navidad. Asimismo, habló sobre la tradición que se celebraba tiempo atrás en Benidorm de montar belenes vivientes durante estas fechas. Mª Ángeles Llinares concluyó el pregón rememorando la Navidad del Benidorm de antaño, el de su infancia, “cuando en todas las casas se elaboraban dulces, se cocinaba el tradicional ‘putxero amb pilotes’ y se repartían ‘les estrenes’ y el aguinaldo”.

    El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado felicitó a todos los benidormenses por la llegada de la Navidad, y agradeció las palabras de la pregonera “por destacar en su discurso la parte más emotiva del Benidorm de nuestros padres y abuelos”, así como “por mencionar a gente muy querida de Benidorm que ya no están entre nosotros”. Asimismo, el alcalde agradeció la labor de la Concejalía de Fiestas, organizadora del acto e insistió en que “ni un solo niño de Benidorm deje de sonreír en esta Navidad”.

    Junto al primer edil estuvo también la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, y el resto de miembros de la Corporación Municipal; reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Carmina Llinares y Marina Carrillo y damas de honor, presidentes de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y de la Asociación de Peñas; así como los Amigos del Belén de la Marina y su presidenta, Juana Moreno y los pregoneros de 2009, Marina García y Jaime Cortés.

    En la tanda de agradecimientos el alcalde entregó diversos obsequios al director de la Agrupación Coral de Benidorm, Luis Seguí; al profesor Rovira, director de la Big Band ‘La Bandeta de Benidorm’ e impuso la medalla de la ciudad a la pregonera, Mª Ángeles Llinares.

    Finalmente, llegó el momento más esperado por todos los presentes, así como por los niños y niñas asistentes, el encendido del espectacular alumbrado navideño, que estuvo acompañado por copos de nieve, globos y un castillo de fuegos artificiales.

    Seguidamente, y acompañados por ‘xirimita y tabalet’, todos los asistentes a la inauguración de la Plaza de la Navidad visitaron los belenes instalados en el vestíbulo del Ayuntamiento y en la Casa del Fester, obra de los miembros de la asociación Amigos del Belén de la Marina Baixa.

     

     

    Subir