elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de la Navidad acogerá por primera vez la ‘Gran Fiesta de Fin de Año’

La Plaza de la Navidad acogerá por primera vez la ‘Gran Fiesta de Fin de Año’
  • La fiesta de fin de año se traslada desde la Plaza de la Hispanidad a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, centro neurálgico de las actividades navideñas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm ha presentado esta mañana la ‘Gran Fiestas de Fin de Año’ preparada para la noche del viernes 31 de diciembre. Cristina Escoda, la edil de Fiestas, ha explicado todos los preparativos que está llevando a cabo la Concejalía para despedir el 2010 y dar la bienvenida al nuevo año, entre los que destaca la nueva ubicación en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España.

Cristina Escoda ha explicado que se traslada la celebración desde la Plaza de la Hispanidad a la Plaza de la Navidad, que es el centro neurálgico de la gran mayoría de los actos que centran las celebraciones navideñas. “Asimismo, -ha añadido la edil-, en la plaza se podrá disfrutar de la pista de hielo y de las diversas atracciones”. Y para todos aquellos que lo deseen “la Comisión de Fiestas también ofrecerá servicio de bar en la carpa dispuesta al efecto, y también estarán abiertas la churrería y la castañería”.

El comienzo de la fiesta será a partir de las 23:00 horas y hasta las 3 de la madrugada, “en estos momentos, -como ha explicado la edil- se está instalando el escenario y las dos pantallas gigantes desde las que se retransmitirán las campanadas de la Plaza del Sol y donde actuará la orquesta Vulcano que amenizará la entrada del año”.

La Concejalía ha dispuesto más de 4.000 bolsas de cotillón y copas de cava con las uvas de la suerte, que serán repartidas por la Asociación de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que colabora en la organización de esta gran fiesta.

La edil ha explicado que “el dispositivo de seguridad para el evento estará compuesto por treinta efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y otros treinta de la Policía Local. Asimismo, también estará presente un equipo completo de bomberos, de 8 a 10 efectivos; dos equipos completos de Cruz Roja, con dos ambulancias y un SAMU dispuesto por el Servei Valencià de Salut. Asimismo, también se incrementará el número de aseso portátiles”.

“Como colofón de esta noche tan especial, en la que esperamos que la Plaza sea el punto de encuentro de muchos vecinos y visitantes, se disparará un castillo de fuegos artificiales para dar la bienvenida a 2011”, ha explicado la edil.

 

Subir