elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas proyecta un aumento en el servicio de socorrismo durante los meses de invierno

Playas proyecta un aumento en el servicio de socorrismo durante los meses de invierno

    La concejala de Playas y Medio Ambiente, Mariola Fluviá, se ha reunido esta mañana con Rojuser, empresa adjudicataria de la vigilancia y salvamento de las playas de Benidorm, así como del servicio de las zonas accesibles, y ha escuchado las propuestas presentadas por la empresa que inciden en la falta de socorristas en todas las playas del municipio.

    Mariola Fluviá explicó que se ha comprobado la deficiencia en el servicio y se ha comprometido a estudiar la propuesta presentada por la empresa adjudicataria en la que se plantea un aumento de 3 a 6 socorristas por playa, en la temporada de invierno. “Se ha justificado que tres socorristas por playa es una cantidad ínfima dada la gran afluencia de turistas que tiene Benidorm en invierno y que visitan nuestras playas”, argumentó Fluviá que añadió que “los usuarios no tienen queja del servicio ofrecido, pero sí del tiempo que se tarda en acudir a cualquier emergencia debido a la longitud de las playas y al poco personal”.

    Además, en la reunión también se ha puesto sobre la mesa el hecho de que los puestos de socorrismo estén cerrados a partir de noviembre, estableciéndose tras la entrevista la posibilidad de abrirlos durante los meses de invierno. “La intención de la Concejalía es que las playas de Benidorm sean ejemplo en vigilancia, salvamento y en la celeridad de sus servicios”, expuso Mariola Fluviá que declaró que “Rojuser ya presentó en el año 2007 una propuesta de aumento de personal basándose en las deficiencias del servicio, pero no se recibió respuesta alguna por parte de la anterior edil de Playas”.

    Subir