3 de junio de 2020 3/6/20

La plataforma de ocio familiar Wody gana el segundo AllStartup de Demium

La plataforma de ocio familiar Wody gana el segundo AllStartup de Demium - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La plataforma de ocio familiar Wody gana el segundo AllStartup de Demium - (foto 2)

    Wody, una plataforma ágil e intuitiva que pondrá a disposición de sus usuarios toda la oferta de ocio familiar de Benidorm y aquellos destinos turísticos que apuesten por ella, ha sido la iniciativa ganadora del segundo AllStartup organizado por las concejalías de Innovación y Empleo, conjuntamente con la incubadora de empresas tecnológicas, Demiun.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el encargado de entregar el galardón que acredita al equipo de Wody como ganador de este segundo AllStartup, en la última sesión de trabajo que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento a la que también han asistido las concejalas de Empleo, Mónica Gómez, e Innovación, Aida García Mayor junto al equipo de Demium: Javier Torregrosa, Jaime Guillot y Javier Desantes y la coordinadora del ente gestor DTI Benidorm, Celia Romero.

    Toni Pérez ha felicitado a todos los participantes, ganadores o no. “Estamos –ha dicho- todos en el mismo barco”. Con iniciativas como esta “se exploran, se atraen y se analizan proyectos que después se pueden viabilizar a través de las concejalías de Empleo e Innovación”. El alcalde se ha congratulado porque “en Benidorm hay gente muy buena” que podrán materializar sus proyectos de empresas emergentes o ‘startups’ gracias a la colaboración con iniciativas como Demium.

    A lo largo de todo el fin de semana, emprendedores, jóvenes y no tanto, han convivido en Benidorm en un ‘hackathon’, o encuentro de programadores, donde se han presentado cinco proyectos innovadores, todas en línea con la estrategia del Destino Turístico Inteligente: Take my luggage, consignas; Green Sail Trip, turismo náutico y ecología; Meetme, aplicación de viajes en grupo; y RNR, turismo sostenible.

    Después de 48 horas de convivencia en una constante tormenta de ideas, el jurado ha premiado a Wody, si bien al equipo de esta empresa se unirán los integrantes de los que no han obtenido el galardón para seguir generando ideas que se vincularán al desarrollo del turismo en Benidorm desde el Espacio ‘Coworking’, el vivero de empresas de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

    Subir