25 de febrero de 2020 25/2/20

El pintor sevillano Diego Montes exhibe su particular visión de Benidorm y el Mediterráneo en l’Espai d’Art

  • La exposición, que incluye cuadros de la iglesia de San Jaime y del edificio del Ayuntamiento, se podrá visitar hasta el 11 de octubre

L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde mañana y hasta el próximo 1 de octubre la exposición Mediterráneo, una selección de pinturas realizadas por el artista sevillano Diego Montes. La muestra, que se podrá visitar de forma gratuita de nueve de la mañana a dos del mediodía, está compuesta por 18 obras en las que el artista refleja su particular visión de Benidorm y de otros enclaves del Mediterráneo.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, que inaugurará mañana la muestra, ha explicado que “los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm tienen la oportunidad de disfrutar de una exposición llena de colorido y en la que son fácilmente identificables algunos de los lugares más bellos del Mediterráneo”. Entre ellos, ha destacado la iglesia de San Jaime y el edificio del Ayuntamiento.

Además de estas referencias a Benidorm, en la exposición se puede contemplar una mirada idealizada de La Vila Joiosa o una visión de Siracusa (Sicilia) desde el mar, además de referencias a otros elementos mediterráneos como el toro bravo o sus árboles más característicos, como el almendro, el naranjo, el olivo y la palmera. Diego Montes emplea en esta muestra, que se expone en Benidorm por primera vez, una técnica variada, en la que combina con maestría acrílico, óleo y mixto y en la que el color es el auténtico protagonista.

Subir