elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide toda la documentación relacionada con el informe de la Sindicatura de Cuentas “donde se detallan las irregularidades contables del gobierno de Navarro y Amor”

  • Antonio Pérez anuncia que no se descarta pedir la creación de una comisión especial o emprender acciones legales

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado esta mañana que van a solicitar por escrito todos los informes, alegaciones y documentos que figuren en el expediente relacionado con los dos dictámenes de la Sindicatura de Cuentas, que se dieron a conocer el pasado a viernes, a través de su web oficial, y que ofrecen conclusiones demoledoras sobre el cumplimiento de la legalidad: contratos sin consignación presupuestaria; incorporaciones de personal sin respetar los principios de igualdad, publicidad o méritos y abonos de nóminas sin fiscalización previa por parte del interventor o pagos indebidos a funcionarios y concejales. El edil ha precisado que esa documentación ya ha sido solicitada en la Comisión Socio Cultural y de Turismo y en la de Economía y Hacienda, celebradas esta mañana, y donde el Partido Popular pedirá también la comparecencia de los técnicos, sin descartar la solicitud de crear una comisión especial o de emprender las acciones legales que se consideren oportunas.

Antonio Pérez calificó de “trágica” la semana que acaba de vivir la ciudad debido a un cúmulo de noticias que dañaban seriamente la imagen de la ciudad y de su Ayuntamiento. Recordó que la semana comenzó con la intervención por parte de la Agencia Tributaría de la recaudación de la empresa concesionaria de un servicio municipal básico, como es el de la grúa, seguido de la citación a declarar como imputado, del alcalde, Agustín Navarro, en un asunto de extrema gravedad como es la contratación masiva de familiares y afines a su gobierno como personal laboral. La siguiente noticia que convulsionó la actualidad local fue la subida del IBI en el próximo de recibo, la segunda vez en menos de tres años, o la contratación de un abogado externo para defender a Agustín Navarro “en una causa que le implica,-dijo Antonio Pérez-, por hacer todo lo contrario de lo que debió jurar o prometer, que es cumplir la Ley y hacerla cumplir”. La semana tuvo como colofón la publicación en la página web de la Sindicatura de Cuentas de ese informe de fiscalización del Ayuntamiento de Benidorm, de los ejercicios 2011 y 2012, en los que se constata un amplio abanico de irregularidades e indicios de responsabilidad contable, que ahora deberá dirimir el Tribunal de Cuentas.

El portavoz del Partido Popular declaró que en la Comisión Socio cultural y de Turismo y en la de Economía y Hacienda, celebradas esta mañana, “se ha constatado la descomposición absoluta de Gema Amor, pillada en sus habituales mentiras con las que trata de engañar a todo el pueblo de Benidorm”. Aclaró que a Gema Amor se le había preguntado por la noticia que salió el sábado “en la que ella atribuye,-dijo Pérez-, con su lenguaje habitual, a filtraciones interesadas y a un borrador, la noticia de que los tres concejales del CDL han cobrado 16.000 euros de más y tendrán que devolver el dinero”. Explicó que en primer lugar “hay que aclarar que ese informe de la Sindicatura de Cuentas no es un borrador, sino un texto definitivo en el que ya se contemplan las alegaciones que ya formuló el Ayuntamiento y que esa información está en exposición pública en la pagina web oficial, para general conocimiento de los ciudadanos y no se trata, por tanto, de ninguna filtración interesada tal y como quiere hacer creer Gema Amor”.

Subrayó que a la vista de ese informe de la Sindicatura, “este Ayuntamiento tiene ver los asuntos que debe abordar para mejorar esta administración y la transparencia con la que actúa este gobierno y le pedimos a Gema Amor,-concluyó-, que deje de una vez de lado el discurso falaz y desbaratado de quien ha perdido el norte, tratando de ver enemigos y filtraciones en todos lados y presentándose siempre como víctima. Lo que debe hacer es empezar a asumir las responsabilidades que tiene en cuestiones como las que revela el informe de la Sindicatura sobre el cobro de un dinero en el Ayuntamiento que no le correspondía y que no ha sido devuelto a fecha de hoy. Ya esta bien de tener que soportar políticos en Benidorm que recurren a cualquier cosa para mantenerse en el cargo y cobrar un buen sueldo como hace Gema Amor”. Antonio Pérez terminó diciendo que “lo que dice el Síndico de Cuentas es muy grave y no nos vale sólo quedarnos con que ahora se está estudiando cómo devolver ese dinero”.

Subir