elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que los técnicos expliquen el momento procesal del auto que obliga a pagar 5,96 millones de euros por la expropiación de El Moralet

  • Antonio Pérez solicita la asistencia de los técnicos a la Comisión de Urbanismo del próximo lunes

El Grupo Municipal del Partido Popular va a solicitar la presencia en la Comisión Informativa de Urbanismo, convocada para el próximo lunes, 9 de septiembre, de los Técnicos de Urbanismo, Intervención y Secretaría General para que informen del momento procesal en que se encuentra el auto del Jurado Provincial de Expropiación, en virtud del cual el Ayuntamiento debe pagar un justiprecio 5,96 millones de euros por los terrenos de El Moralet.

En la solicitud que prepara el portavoz Antonio Pérez, se recuerda que el Grupo Municipal del Partido Popular ya expresó sus dudas acerca de que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor “pudiera eludir las obligaciones legales derivadas del auto del Jurado Provincial de Expropiación” y señala que según informaron los medios de comunicación en su momento, la empresa afectada entiende “que la vía administrativa está agotada y que tiene derecho a percibir ese dinero en seis meses”.

Pérez subraya asimismo que su Grupo Municipal también mostró sus dudas “acerca de que la consignación presupuestaria de los 5,96 millones de euros deba hacerse el año que viene y no este”, y subrayó entonces que “al haber una partida para esa expropiación en el presupuesto, lo lógico sería que el Ayuntamiento hiciera una modificación para incrementar esos fondos hasta cubrir la expropiación” o “lo más favorable para los intereses de Benidorm sería desistir de la expropiación, por cierto, lo que algunos técnicos propusieron en su día”. La reacción del gobierno de Navarro y Amor trasladada a los medios de comunicación fue la de que resultaba “imposible poder asumir esa cantidad en el presupuesto de este año y muy complicado, para que engañarse, en el de 2014. Básicamente,-señalaron esas fuentes del gobierno-, porque hay un plan de ajuste que establece un techo de gasto”.

El Grupo Municipal del Partido Popular considera estos hechos de una enorme gravedad y entiende que el gobierno municipal solo pretende confundir a la opinión pública. Critica también la falta de transparencia y la opacidad de un ejecutivo que no se ha dignado en responder a ninguno de los 8 escritos que el Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido en relación con este asunto. Y ello, se subraya, “pese a tratarse de un asunto cuyas consecuencias pueden ser de extrema gravedad para las arcas municipales y, por tanto, para el presente y futuro de nuestra ciudad”.

Subir