elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la retirada inmediata de la propuesta de Gema Amor para implantar chiringuitos en las playas de Benidorm

  • El portavoz Antonio Pérez dice que no se puede poner en peligro un modelo de playa consensuado desde hace mas de tres décadas “porque Amor tenga comprometidos unos garitos”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha pedido esta mañana que Gema Amor “desista de forma inmediata de su ocurrencia de implantar quioscos o chiringuitos en las playas de Benidorm”, tal y como ha solicitado el concejal de su grupo municipal (CDL) Vicente Juan Ivorra, responsable de Playas y Medio Ambiente del CDL. El portavoz municipal del Partido Popular ha calificado la moción de los liberales de “torticera” y de pretender “cambiar el modelo de playa que siempre ha tenido Benidorm desde el máximo consenso de todos los sectores de la ciudad”.

Antonio Pérez ha subrayado que la propuesta de comenzar a implantar chiringuitos en las playas “es una ocurrencia de Gema Amor que solo tiene el respaldo corporativo de un Partido Socialista hincado de rodillas y humillado. No necesita el Partido Popular escuchar la voz de los agentes sociales,-comentó más adelante-, porque quien debía haber escuchado la voz de todos los sectores, empresarial, organizaciones sindicales y ciudadanas y también de los partidos políticos, es el gobierno que maneja Gema Amor, pero mucho antes de haber elevado esa moción a pleno”.

Recalcó en este sentido que “no se trata de intentar parchear ahora buscando consensos donde ha importado un bledo el diálogo. Esto es un ordeno y conociendo a Navarro y Amor,-agregó-, habrá que ver cuánto le cuesta al pueblo de Benidorm esta fiesta y cuánto le cuesta a las empresas que puedan concurrir a gestionar estos quioscos porque lo más probable es que no se corresponda con el precio que vayan a pagar por esa adjudicación. No son de fiar,-apostilló-, y están jugando con el pan de miles de trabajadores, de más de cien empresas si nos atenemos solo a la primera línea de playa”.

Antonio Pérez subrayó que el Partido Popular no va a tolerar ese cambio de modelo en las playas impuesto por el gobierno municipal y exigió a Gema Amor que desista de seguir adelante con su propuesta. Al PSOE le pidió “que deje de estar hincado de rodillas” y se levante para frenan las ocurrencias de Gema Amor. El portavoz de los populares también se hizo una pregunta en público: “¿Cuál es el precio que ha pensado Gema Amor que tendrán que pagar las empresas que concurran a esa licitación, para que de forma exclusiva ejerzan la actividad comercial en la arena de las playas de Benidorm?”.

El concejal del PP recordó más adelante que “son mas de 3 décadas las que las playas de Benidorm están siendo lo que son, y segurón que ha habido concejales de playas y alcaldes que han recibido propuestas de ese tipo y siempre se ha tenido claro que Benidorm tiene las mejores playas urbanas del mundo y que todos los días, sólo en Levante, abren mas de cien establecimientos. Si algo no hace falta en esas playas son chiringuitos y quioscos y toda la inversión y generación de riqueza que ha proporcionado a Benidorm la creación de esos comercios y establecimientos de hostelería en primera línea de playa, no se puede ahora poner en peligro porque Gema Amor tenga comprometidos unos garitos”.

Subir