elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la rescisión del contrato de la concesionaria del Palau d’Esports y la apertura de un nuevo concurso de adjudicación

  • Lorenzo Medina pide que no se devuelva el aval a la empresa mientras no demuestre que han pagado todas las nóminas a los trabajadores

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana, a través del concejal, Lorenzo Medina, la resolución del contrato a la empresa Gestkal XXI, adjudicataria de la gestión de la piscina y del gimnasio del Palau d’Esports “L’Illa de Benidorm”, y se saque de nuevo a concurso la adjudicación de estos servicios.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha venido denunciado desde el primer día que la empresa arrastraba problemas económicos, que no cumplía el pliego de condiciones ni estaba al día en el pago de las nominas a los trabajadores. Lorenzo Medina subrayó que es vergonzoso que desde el mes de julio, los trabajadores tengan que estar sin cobrar sus salarios y que a fecha de hoy, aún se deba el canon de 7.000 euros que la empresa estaba obligada a ingresar en el Ayuntamiento.

Otra de las preocupaciones que expresó Lorenzo Media radica en lo que va a ocurrir ahora con los usuarios que han comprado bonos y han pagado un servicio que ahora mismo está en el aire. En este sentido exigió al gobierno de Navarro y Amor que se garantice la prestación de los servicios que han pagado ya los usuarios. También subrayó que el edil de Contratación y Deportes, Miguel Llorca, es el primer responsable de las torpezas cometidas en el Palau d’Esports, así como del grupo del CDL que le apoya, “que una vez más,-dijo-, nos está demostrando la dejadez y la falta de compromiso en la gestión municipal”.

Señaló también que Miguel Llorca y Gema Amor saben perfectamente que se tenía que haber creado el comité de gestión del Palau d’Esports, cuya principal misión era la de controlar y supervisar la adjudicación y el grado de cumplimiento del pliego de condiciones, es decir supervisar el plan de mantenimiento, propuestas de precios, informes de incidencias, verificar la póliza de seguros de responsabilidad civil de 500.000 euros, etcétera.

Lorenzo Medina declaró que “si Gema Amor y Miguel Llorca se hubieran preocupado un mínimo en defender los derechos de los usuarios del recinto y en general de los ciudadanos, hoy en día no nos encontraríamos en la situación en la que estamos de impago al Ayuntamiento, impago a los trabajadores y con la duda de saber lo que va a suceder con los trabajadores o con la prestación de unos servicios que ya han pagado los abonados”. A todo ello habría que unir también los incumplimientos en cuanto al arreglo de maquinaria y las inversiones que debería realizar la empresa y no ha hecho, etcétera.

El edil del PP exigió además de forma contundente, que no se haga la devolución a la empresa del aval de 50.000 euros, mientras no demuestren que han liquidado la deuda que tienen con los trabajadores y que las instalaciones objeto de la adjudicación se encuentren en perfectas condiciones. Lamentó al respecto la facilidad con la que este gobierno devuelve las fianzas depositadas por algunas adjudicatarias, sin antes verificar que han cumplido con sus obligaciones y con el pliego de condiciones.

Subir