19 de febrero de 2020 19/2/20

El PP pide un reglamento para regular los espectáculos callejeros

  • La edil Lourdes Caselles lamenta que Agustín Navarro quiera eludir sus responsabilidades y deje la solución del conflicto a un posible consenso entre artistas y comerciantes

El Grupo Municipal del Partido Popular está a favor de los espectáculos callejeros pero exige que el Ayuntamiento de Benidorm regule esta actividad a través de un reglamento como hace con cualquier otra que suponga una ocupación de la vía pública. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejal del PP Lourdes Caselles. La edil ha lamentado que el alcalde Agustín Navarro trate de eludir sus responsabilidades, trasladando la solución del conflicto a los artistas callejeros y a los comerciantes para que alcancen un consenso sobre cómo se debe desarrollar esa actividad en las calles de Benidorm.

“En el Partido Popular siempre vamos a estar de acuerdo en todo lo que suponga mejorar los atractivos turísticos,-aclaró Lourdes Caselles-, pero vamos a presentar un escrito al alcalde exigiéndole que asuma sus responsabilidades y regule la actividad de los artistas callejeros como ya se hizo, por ejemplo, con los escultores de arena de la playa. No estamos en contra de los mimos, de las esculturas humanas o de los artistas que actúan en las calles de Benidorm, pero queremos que lo hagan de una forma regulada, en los lugares que se consideren más convenientes, con un determinado horario, etcétera”.

La edil sugirió que será necesario realizar un estudio técnico para evaluar esos detalles y pidió más transparencia y más información al gobierno de Agustín Navarro sobre los criterios que en la actualidad se han seguido a la hora de autorizar esos espectáculos. “No sabemos cuantos artistas han presentado su solicitud, a cuantos se les ha concedido, no sabemos si pueden actuar en cualquier parte del término municipal o si se les exige el empadronamiento en la ciudad, si deben pagar algún tipo de tasa municipal, estar dados de alta en la Seguridad Social o si deben tener un seguro de Responsabilidad Civil. Lo que queremos,-agregó-, es que el gobierno de Navarro cumpla con la transparencia que tanto predica y nos aclare estos extremos”.

Lourdes Caselles subrayó que “una actividad que supone una ocupación de la vía pública no se puede dejar al consenso entre las partes, sino que debe ser el Ayuntamiento quien, con los estudios pertinentes, marque los parámetros de esa actividad. Agustín Navarro no puede eludir sus responsabilidades, pero insistimos en que no estamos en contra de los espectáculos callejeros, pero sí de que se realicen sin control alguno porque han surgido enfrentamientos hasta entre los propios artistas que se disputaban un determinado emplazamiento. Lo que queremos,-concluyó-, es que todos los interesados puedan desarrollar esa actividad de una forma transparente y reglada”.

Subir