elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide el pago inmediato de una deuda para garantizar el servicio de salvamento y socorrismo en las playas

  • El edil José Ramón González de Zárate denuncia que el gobierno de Agustín Navarro lleva un año sin pagar a la empresa adjudicataria

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha solicitado esta mañana el pago inmediato de la deuda que el Ayuntamiento de Benidorm tiene contraída con la empresa adjudicataria del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Benidorm.

El edil ha desvelado que el gobierno de Agustín Navarro adeuda más de 1 millón de euros a Rojuser, la empresa contratada, al estar más de un año sin pagar el canon previsto en el pliego de condiciones. También desveló que los trabajadores adscritos a este servicio, unos 25, llevan más de 4 meses sin cobrar, “provocando una situación insostenible en familias que tiene que atender sus pagos, sus hipotecas y sus gastos generales”.

González de Zárate quiso agradecer públicamente a todos ellos, así como a los gerentes de la empresa, la profesionalidad que han venido demostrando durante todo este tiempo al seguir prestando sus servicios con toda dedicación a pesar de la deuda acumulada. “Se trata de un servicio de vital importancia para la imagen turística de Benidorm y no hemos querido denunciar antes estos hechos,-aclaró-, para no dañar la imagen de nuestra ciudad en plena temporada estival y por nuestro sentido de la responsabilidad, pero no podemos silenciar por más tiempo este incumplimiento porque la situación de muchos de estos trabajadores es insostenible”.

En este sentido recordó que la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, anunció a bombo y platillo que iba a renegociar la deuda con las concesionarias, “pero un año después hemos constatado que esa renegociación solo consistía en no pagar, en mentir, en ahogar y alargar la agonía de empresas y trabajadores”.

El edil también expresó su deseo de que Agustín Navarro y Natalia Guijarro no vuelvan a ofrecer un rosario de mentiras a los representantes de la empresa, en la reunión que tenían prevista esta mañana para estudiar el pago de la deuda. “Nosotros pedimos que se pague de inmediato, sino la totalidad de la deuda, buena parte de la misma, porque estamos hablando de un servicio básico para la seguridad de nuestras playas”, dijo y rebatió la hipótesis de que a la empresa sólo se le adeuden 500.000 euros, porque en todo caso eso sólo representarían las facturas reconocidas “sin tener en cuenta las que la concejal de Hacienda tiene guardadas en el cajón y que ascenderían a una cantidad parecida”.

 

Subir