elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide una Oficina de Tráfico en Benidorm e insta a Bañuls a aclarar la aplicación de la nueva Ley

El PP pide una Oficina de Tráfico en Benidorm e insta a Bañuls a aclarar la aplicación de la nueva Ley
  • El edil popular, José Ramón González de Zárate, pregunta al concejal tránsfuga si va a retirar coches de la Zona Azul o si autorizará aparcar ciclomotores en la acera

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Ramón González de Zárate, ha solicitado esta mañana la creación en Benidorm de una oficina delegada de la Jefatura Provincial de Tráfico y ha pedido al concejal tránsfuga, José Bañuls, que aclare ante la opinión pública los criterios que va a seguir la Concejalía de Tráfico a la hora de aplicar los cambios introducidos por la nueva Ley de Tráfi-co o Ley de Seguridad Vial, aprobada el pasado 29 de octubre por el Congreso de los Diputados.

González de Zárate instó al actual responsable de Tráfico, José Bañuls, a des-pejar las dudas de la inmensa mayoría de los conductores sobre si, a partir de ahora, serán retirados de la Zona Azul los vehículos que carezcan de tique, tal y como prevé la Ley o si, con su entrada en vigor, se podrán estacionar ciclo-motores y bicicletas en las aceras de la ciudad. Estos son tan sólo dos ejemplos de la incertidumbre en la que la nueva Ley deja a los ayuntamientos a la hora de aplicar una legislación que, según explicó el edil del PP, plantea la posibilidad de retirar de la zona azul los vehículos que no hayan pagado por aparcar o hayan triplicado el tiempo abonado; levanta la prohibición de que bicicletas y ciclomotores estacionen en las aceras y establece la posibilidad de recuperar hasta seis puntos del carné asistiendo a cursos. “Unos puntos,-añadió-. que no sabemos si se podrán perder si los expedientes sanciona-dores que abran los agentes de la Policía Local, son remitidos a la Dirección General de Tráfico”.

González de Zárate precisó que estas cuestiones afectan en Benidorm a los propietarios de los más de 45.920 vehículos que hay censados en la ciudad y de los más de 10.000 ciclomotores. El edil instó al concejal tránsfuga, José Bañuls, a aclarar estas cuestiones “y que diga a los ciudadanos,-añadió-, si va a seguir aplicando la actual ordenanza o la va a modificar”.

Agregó, por último, que el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción reiterando la petición que hizo el Partido Popular en enero de 2007, solicitando al Ministerio del Interior, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, la creación de una oficina de tráfico con sede en Benidorm. Explicó que dicha oficina prestaría servicio para una población de más de 200.000 habitantes de la Marina Baixa y Marina Alta, que actualmente están obligados a desplazarse a Alicante para tramitar cualquier documento relacionado con el tráfico y la seguridad vial. Dicha oficina también permitiría seguir en nuestra ciudad los cursos para la recuperación de puntos perdidos a causa de las sanciones de tráfico.

 

Subir