elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide explicaciones por el pago de 12.500 euros a una empresa alteana por el concierto de Beret en Benidorm

  • Balastegui: “El edil de Eventos ha mentido en la comisión sobre los motivos dados para beneficiar a esta nueva mercantil respecto a otras productoras”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha pedido explicaciones sobre el pago de 12.500 euros a una empresa alteana de nueva creación y de un capital social de 5.000 euros, para que le saliera gratuita la producción del concierto de Beret celebrado el pasado mes de junio. Balastegui ha explicado que el exedil de Eventos, José Ramón González de Zárate, firmó un convenio con la empresa Clin Clin Producciones S.L, creada en 10 de enero, para que organizara el día 20 de abril un concierto de Beret en la ciudad, cuya recaudación sería íntegra para la empresa, pero siendo el Ayuntamiento quien corriera con el gasto del montaje de la producción técnica, la disposición estructuras, escenarios, camerinos, taquillas, baños, vallas, luz, limpieza y presencia policial. En ninguno de los demás conciertos organizados, como el de Niña Pastori, el Ayuntamiento ha asumido el gasto de producción técnica.

El edil de Cs ha afirmado que “el anterior concejal de Eventos ha mentido en la comisión sobre los motivos dados para beneficiar a esta nueva mercantil respecto a otras productoras, ya que ha alegado que les hizo ese favor para compensar que el primer concierto fue suspendido por la lluvia, cuando el convenio firmado con la empresa fue entregado a los grupos diez días antes del aplazamiento de la fecha prevista, y ya figuraba el pago de la producción”. Pero además, según ha incidido el regidor, “De Zárate ha dicho que a los conciertos del auditorio Julio Iglesias se les suele ayudar, cuando en realidad los otros no reciben el mismo trato, como ocurrió por ejemplo con el de Niña Pastori de agosto”.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha exigido explicaciones urgentes al exedil de Eventos “para que no haya ninguna sospecha al respecto”.

Subir