elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión del presidente del Benidorm CF y que los socios elijan una gestora o una nueva directiva

El PP pide la dimisión del presidente del Benidorm CF y que los socios elijan una gestora o una nueva directiva
  • Francisco Saval declara que si Jaime Doménech quiere hacer política, no utilice la presidencia del Club y se presente a las próximas elecciones en las listas del tránsfuga Bañuls o de Agustín Navarro

El Grupo Municipal del Partido ha pedido esta mañana la dimisión del presidente del Benidorm Club Deportivo, Jaime Doménech, así como de su junta directiva, y la convocatoria de una asamblea general de socios para elegir una nueva o constituir una gestora que resuelva la crisis que atraviesa la entidad. El Grupo Municipal del Partido Popular pide la dimisión de Jaime Domenech por la nefasta gestión económica que está poniendo en peligro el futuro del Club, por no haber dado explicaciones de las cuentas de la entidad y, también, por haber utilizado la tribuna de una entidad deportiva tan prestigiosa como es el Benidorm CF., para hacer política y tratar de desprestigiar la imagen de Francisco Saval cuando estuvo al frente de la Concejalía de Deportes.

Ha sido el propio Francisco Saval quien se ha encargado esta mañana de contestar, punto por punto, el comunicado emitido días atrás por la entidad, una nota que calificó de insólita, “porque nunca habíamos visto a un presidente del Benidorm,-dijo-, utilizar la tribuna de nuestro equipo de fútbol para hacer política. Mucho nos tememos que esa nota ha sido inspirada y supervisada por el equipo de tránsfugas que ahora ocupan la Alcaldía y el gobierno de Benidorm”, agregó.

El edil declaró en primer lugar “que estamos totalmente de acuerdo que se investigue todo. Eso es lo que dije en mi primera comparecencia cuando pedimos una comisión de investigación sobre las cuentas de la entidad. Lo que sí tiene claro el Grupo Municipal del Partido Popular,-agregó-, es que los ejercicios anteriores están perfectamente fiscalizados y auditados, y lo que no tengo tan claro, por la multitud de denuncias que se han producido por parte de jugadores, padres, socios, proveedores, entrenadores y trabajadores, es que se haya utilizado de forma adecuada el dinero del club tanto proveniente de los socios, como del Ayuntamiento en los dos últimos periodos 2009 y 2010, que es cuando se ha producido una verdadera avalancha de denuncias”.

Saval subrayó que “a lo largo de toda mi vida he tenido el máximo respeto por todas las entidades locales de la ciudad y lógicamente por la entidad del Benidorm CD, y por lo que representa, pero tengo serias dudas de la forma de gestionar de su actual presidente y de su junta directiva. El señor Doménech no es un presidente elegido por todos los socios, ha sido elegido en una asamblea con nocturnidad y alevosía, tal y como han significado los tribunales de justicia”, dijo.

“Durante mi etapa como concejal de Deportes,-continuó-, no se produjeron, ni por asomo, las lamentables irregularidades y situaciones que se están produciendo en estos momentos. Es más, nunca tuve ningún tipo de intervención directa, ni indirecta, en la gestión del Benidorm CD, ni influencias sobre su presidente o juntas directivas, lo contrario de lo que ocurre ahora, que tanto el señor Navarro, el tránsfuga Bañuls, y Miguel Aguila, todos ellos padrinos o madrinas del ahijado Doménech, los cuales intervienen directamente en las gestiones y decisiones que el Benidorm CF ha realizado en el año 2009 y 2010 y se jactan de ello”.

“Pedimos que el señor Doménech deje de buscar excusas en la actual crisis económica para justificar la quiebra en la que ha dejado al equipo. El señor Doménech aterrizó en Benidorm como el sueño de una noche de verano y se ha convertido en la peor pesadilla”.

El edil Francisco Saval planteó también que “el señor Doménech explique por qué, hasta bien entrado el mes de agosto de 2009, no justificó su representación como presidente de la entidad. Tampoco hasta entonces presentó las cuentas del año 2008. Y nos llama mucho la atención que en la Comisión Informativa del mes de septiembre en la que se aprueba el convenio y en la que figuran una serie de estipulaciones de obligado cumplimiento para el Benidorm CF, se abstuviera el señor Bañuls después de haber viajado a Barcelona con miembros de esa Junta Directiva”.

“Aquí,-añadió-, lo único que interesa a los ciudadanos es que el señor Doménech explique públicamente que ha hecho con el dinero que ha ingresado. ¿Por qué no ha llegado el 20 por ciento de la subvención a la Fundación del Fútbol Base? ¿Por qué no han cobrado los entrenadores y los proveedores del Fútbol Base? ¿Dónde está el dinero que los padres y madres, es decir las familias de Benidorm, han pagado en concepto de cuota por sus hijos? ¿Qué pasa con los ingresos que el Benidorm CF ha tenido a lo largo de los últimos dos años, ya no solamente del dinero municipal, sino de derechos por retransmisiones deportivas, cuotas de los socios, taquillaje, etc, etc? ¿Por qué no cobran los jugadores, técnicos, transportista, empresas de material, existiendo ademas y al parecer una deuda importante en la AFE?”.

Para el concejal del Partido Popular “el señor Doménech intenta enfrentar a las dos fundaciones que aglutinan el fútbol base de Benidorm con el único objetivo de desviar la atención, e intentar eludir su responsabilidad y ocultar su incompetencia. El Grupo Municipal del Partido Popular,-subrayó-, apoya sin ningún tipo de reservas al Benidorm CF, a la Fundación Ciudad del Fútbol y a la Fundación Fútbol Base, y no va consentir ni permitir que se dañe el prestigio de estas tres instituciones por culpa de la manifiesta incapacidad de una persona que apareció un día en Benidorm como un mirlo blanco, y se ha convertido en un pájaro de mal agüero”.

Saval también contestó la acusación de hacer política a costa del Benidorm, declarando que “esta demostrado, por las relaciones personales y familiares, que aquí los únicos que utilizan a las instituciones deportivas como arma política son los padrinos, madrina y ahijado, es decir, los tránsfugas Navarro, Bañuls y Juan Ramón Martínez, y por supuesto, el que dice ser el presidente del Benidorm, señor Doménech, que a su vez es vicepresidente de la Fundación Ciudad del Fútbol, y del señor Miguel Aguila, que es cargo de confianza del señor Agustín Navarro, presidente de la Fundación Ciudad del Fútbol y vicepresidente económico del Benidorm Club Deportivo. Estos son los miembros del equipo y los responsables directos del lo que está ocurriendo en estos momentos. Si el señor Doménech quiere hacer política en Benidorm,-dijo-, que se presente a las próximas elecciones municipales en las listas del tránsfuga Bañuls y de Navarro. Yo he sido elegido por el pueblo de Benidorm para defender los intereses de esta ciudad y sus vecinos. Tengo la obligación y el derecho de atender las quejas y las reclamaciones que me han hecho llegar las familias de los chavales, los entrenadores, directivos del Club Benidorm, jugadores, trabajadores y proveedores y, por supuesto, socios, sobre la desastrosa gestión del Club. El señor Doménech no me va a callar”.

“Quiero enviar un mensaje muy claro,-continuó-, ni yo ni el Grupo Municipal del PP vamos a consentir que personas como el señor Doménech, Miguel Águila, Juan Ramón Martínez, Bañuls o Navarro, jueguen con el prestigio y la historia de la entidad deportiva más importante de la ciudad como es el Benidorm CD. Y que además trunquen los sueños, ilusiones y esfuerzos de las familias y de los niños que practican el deporte del fútbol en la ciudad. Vamos a utilizar todos los medios que en derecho procedan para que estas personas no sigan mancillando el buen nombre del Benidorm CD y de nuestra ciudad”.

El edil advirtió que “la situación que en estos momentos está atravesando el Benidorm, nunca se había producido en toda su historia. Es cierto que siempre han existido dificultes económicas pero nunca de la gravedad como las de ahora. Por todo esto le pedimos la dimisión al señor Doménech, de forma irrevocable; le pedimos su dimisión ¡Váyase señor Doménech!, pero no sin antes avalar con su patrimonio personal las deudas con las que ha hundido a Club”.

Francisco Saval concluyó con una batería de propuestas:

“-Que se constituya una comisión de investigación que audite no solamente el dinero público recibido por el Benidorm CD, sino el resto de los ingresos que ha tenido el club, así como de todas las deudas y pagos efectuados a empresas vinculadas a miembros de la actual Junta Directiva.

-Queremos que se nos expliquen por que ha intervenido el señor Navarro acordando “quitas y esperas” con proveedores, así como los compromisos adquiridos con jugadores, empresas de transportes, proveedores de material deportivo, jugadores, representantes de entidades financieras, etc, y su grado de cumplimiento.

-Queremos que nos muestre el supuesto oficio, orden o resolución remitida al Benidorm CF, exigiéndole que el 20 por ciento de la subvención se destine al Fútbol Base.

-Y, por último, queremos que se nos explique por qué no se ha producido todavía el pago a la subvención al Atlético Benidorm, al Atlético Benidorm femenino y al Club deportivo Foietes, todos ellos integrantes de la Fundación Ciudad del Fútbol y por qué dicha Fundación no ha percibido el 20 por ciento de la subvención que debería haber recibido”.

Subir