elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la creación de un Consejo de Deportes para gestionar las subvenciones y regular el uso de las instalaciones deportivas

  • José Ramón González de Zárate desvela que el gobierno de Navarro adeuda más de la mitad las subvenciones de 2011 y aboca a la desaparición de muchas entidades

El edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha lamentado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro haya pagado menos de la mitad de las subvenciones previstas en los presupuestos de 2011 para las entidades y clubes deportivas de Benidorm. Al mismo tiempo ha denunciado que el uso de las instalaciones deportivas por parte de las mismas entidades, se esté dejando al criterio personal del concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, en lugar de estar sujeto a criterios objetivos.

Para poner fin a esta discriminación, en la que algunas entidades parecen vetadas según las fobias del concejal de Deportes, el Partido Popular propone la redacción de un Plan de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales, racional y coherente, tal y como figuraba en su programa electoral. González de Zárate anunció que el PP propone también la creación de un Consejo Sectorial del Deporte que asesore y sirva para hacer un seguimiento de las políticas deportivas del municipio, poniendo especial atención en las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento.

“En estos momentos la situación del deporte en Benidorm no puede ser peor y Navarro y su gobierno, son los únicos culpables de ello,-declaró González de Zárate-. Sus mentiras y sus continuos incumplimientos,-añadió-, ya han provocado la desaparición de algunas entidades y está abocando a otras más a su desaparición. Navarro a ha destrozado el tejido social-deportivo de Benidorm”. A la desaparición del Benidorm CF, reunió luego la desaparición del club de voleibol.

Del 1.040.000 que se presupuestó en 2011 para subvencionar a las entidades deportivas, el Ayuntamiento todavía tiene pendiente de pago 535.000 euros. González de Zárate recordó que Navarro se preocupó de anunciar que iba a incrementar esas subvenciones dos meses antes de las elecciones municipales y coincidiendo con la presentación de clubs de gran arraigo social que movilizan a más de 500 niños en Benidorm. “Un promesa más de Navarro convertida en columna de humo. Navarro,-agregó de Zárate-, solo ha usado el deporte para colocar a sus amiguetes”.

Al club de baloncesto se le adeudan 51.000 euros; al de balonmano, 45.000 euros; al club de atletismo, 18.000 euros, y al club de voleibol, 180.000 euros. González de Zárate instó a la edil de Hacienda, Natalia Guijarro ha saldar de forma inmediata estas deudas, en lugar de priorizar otros gastos, “donde sólo en comidas y en gastos del área de Deportes se han pagado 200.000 euros”.

Por otro lado, González de Zárate se mostró partidario de la desaparición de la Radio Municipal que se emite a través de Internet, porque además de suponer un gasto añadido innecesario en estos tiempos de crisis económica, la emisora está siendo usada de una forma partidista parcial “porque no es una radio municipal, sino la radio del PSOE y el edil de Deportes,-dijo González de Zárate-, la está usando para atacar a otros medios de comunicación que se atreven a criticar su política deportiva”.

Subir