elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide una comisión urgente de Investigación sobre el Benidorm CD y el uso de las subvenciones municipales

  • Los jugadores llevan tres meses sin cobrar y el concejal Francisco Saval culpa a Jaime Doménech poner en peligro la entidad “con la complicidad de los tránsfugas”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido esta mañana la convocatoria urgente de una Comisión Especial de Investigación que aclare el destino que se le ha dado a las subvenciones que ha recibido el Benidorm CD del Ayuntamiento, a raíz de las últimas noticias publicas sobre el malestar de la plantilla y trabajadores del club, que llevan más de tres meses sin cobrar sus sueldos.

El ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha declarado esta mañana que “la nefasta gestión económica del presidente de la entidad, Jaime Domench, está poniendo al club al borde de las desaparición con la complicidad de los tránsfugas que ahora gobiernan el Ayuntamiento”. El edil ha pedido la dimisión del concejal de Desportes, Juan Ramón Martínez, y ha pedido la convocatoria urgente de esa Comisión Especial que el PP ya solicitó el pasado 5 de julio “porque ya veíamos entonces que iba a pasar esto”.

Francisco Saval reiteró que “el Partido Popular quiere salir en defensa de la imagen de la institución deportiva más importante y más antigua de Benidorm, y no va a consentir que unos personajes como los que ahora dirigen esa entidad, pongan en peligro su futuro”. Recalcó que “en menos de dos años han dilapidado el prestigio de la entidad, con la complicidad de Navarro, Bañuls, Juan Ramón Martínez y Manuel Cabezuelos. Todos ellos juntos,-agregó-, han provocado la situación en la que ahora se encuentra el club. En un año han dilapidado 1.200.000 euros, y ahora no enteramos que deben tres meses de sueldo a jugadores, técnicos y trabajadores por no hablar de deudas con los proveedores.”

El edil del Grupo Municipal del Partido Popular desveló que “la subvención del próximo año ya se la han gastado al pagar la deuda que tenía el Club con los jugadores de la temporada anterior y evitar así el descenso de categoría. Pero la cuestión ahora es cómo van a afrontar la próxima temporada. La situación es tan grave y hay tantas irregularidades que exigimos la creación y convocatoria de esa Comisión de Investigación. ¿qué ha pasado con el veinte por ciento de la subvención que debería ir al fútbol base? ¿la ha recibido?”, se preguntó Francisco Saval. “Queremos que se exijan responsabilidades, -agregó-, porque la gestión del Club está plagada de irregularidades administrativas y financieras y estamos hablando de dinero público”.

Francisco Saval declaró de forma contundente que “Jaime Doménech ha engañado a la ciudad como presidente del Benidorm CD y se ha cargado una institución con la complicidad de los tránsfugas. Ahora estamos viendo que los días de vino y rosas de los que perpetraron la moción de censura están llegando a su fin. A Navarro, Bañuls y Juan Ramón Martínez ya no se les ve en el palco de Foietes. No hemos olvidado que el señor Doménech y otro dirigente del club que ahora quiere abandonar el barco, se llevaron al tránsfuga Bañuls de fiesta a Barcelona y a su vuelta abandono el Partido Popular. Algo tendrá que ver Cataluña en todo lo que ocurrió después en Benidorm, para apartar al PP del gobierno que eligieron los ciudadanos”, apostilló. El edil acabó exigiendo la dimisión de la Doménech y de su junta directiva y la creación de una comisión gestora que convoque elecciones en el Benidorm CD lo antes posible. “Que se vayan pero que asumen sus responsabilidades”, concluyó.

 

Subir