elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas de toda España participarán en el Gran Premio de Turismo Activo de Benidorm

Más de 300 personas de toda España participarán en el Gran Premio de Turismo Activo de Benidorm
  • El evento está organizado por la Concejalía de Turismo para recuperar el turismo joven en la ciudad

MÁS FOTOS
Más de 300 personas de toda España participarán en el Gran Premio de Turismo Activo de Benidorm - (foto 2)
Benidorm se convertirá los próximos días 15 y 16 de mayo en un centro de aventura gracias a una iniciativa de la Concejalía de Turismo, a través del evento que denominado Gran Premio Turismo Activo de Benidorm, organizado por la empresa “Boomerang Orientaventura”.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, explicó que el evento, que traerá a la ciudad a más de 300 participantes de toda España, tiene como objetivo “recuperar el turismo joven, pero no sólo el nocturno” y consideró que el Gran Premio Turismo Activo es una prueba que ha cumplido las expectativas en otras ciudades en las que se ha celebrado, obteniendo una gran participación y repercusión mediática.

El Gran Premio Turismo Activo de Benidorm es una de las 6 pruebas de este tipo que se celebrarán en España y el responsable de la empresa organizadora, Eusebio García, describió la ciudad como un lugar excelente para su celebración por la combinación de “entornos naturales espectaculares, como sus playas y Serra Gelada y un vivo casco urbano”.

La idea con la que nace la prueba es que los participantes conozcan Benidorm y su cultura a través de los juegos y pruebas que se plantean, y además de la búsqueda de puntos se realizarán pruebas especiales en lugares emblemáticos como recorridos en kayak o bicicleta, tirolina o tiro con arco.

El timing del evento comenzará el viernes por la noche con la recogida de información y dorsales, por parte de los participantes, y la prueba en sí dará comienzo el sábado, dividida en tres etapas, mañana, tarde y noche. El domingo también se jugará una etapa por la mañana.

Los equipos, cuya participación tendrá un precio de 90 euros, serán de dos personas, más una de reserva, que deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales de destreza física y técnica. El recorrido es completamente libre, pero el tiempo para realizarlo es limitado, de tal forma que es imposible completar todos los puntos de control o visitar todas las pruebas especiales, por lo que cada equipo plantea su estrategia y elige realizar lo que considera más conveniente.

La prueba se divide en cuatro fases y entre cada una de estas habrá un tiempo de descanso en el que los equipos podrán estudiar la estrategia para la siguiente fase y turnarse si se considera oportuno con el reserva del equipo. El equipo que acumula más puntos a lo largo del recorrido es el ganador de la prueba.

 

Subir