2 de diciembre de 2020 2/12/20

Más de 500 personas participan en la marcha “Muévete con Anémona”

Más de 500 personas participan en la marcha “Muévete con Anémona” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 500 personas participan en la marcha “Muévete con Anémona” - (foto 2)
    Más de 500 personas participan en la marcha “Muévete con Anémona” - (foto 3)
    Más de 500 personas participan en la marcha “Muévete con Anémona” - (foto 4)

    El grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama de la Marina Baixa, Anémona, en colaboración con la concejalía de Igualdad, ha celebrado hoy en Benidorm el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una marcha por los principales viales de la ciudad que ha finalizado en la playa de Levante mostrando un gran lazo rosa en la arena y con una suelta de globos rosas y blancos.

    Más de 500 personas participaron en la marcha y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, quiso destacar que “esta es la grandeza de Benidorm, que sus gentes siempre se vuelvan con quienes más lo necesitan”. El primer edil elogió el trabajo de “mujeres valientes y comprometidas de Benidorm, algunas incluso que se han dejado la vida, para demostrar a todos que con fuerza y con el apoyo de quienes nos rodean podemos luchar”.

    La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, fue la encargada de leer el manifiesto el manifiesto en el que reivindicó “la sostenibilidad de una Sanidad Pública de calidad” que sea capaz de habilitar los mejores protocolos de prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama”. Escoda también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que apoyan a las mujeres y hombres que padecen un cáncer.

    El popular actor Luis Mottola leyó unas palabras en nombre de la presidenta de Anémona, María Botella. Tanto él como la propia presidenta destacaron el apoyo de todos los familiares y amigos de las mujeres que padecen un cáncer de mama para superar la enfermedad.

    La jornada arrancó a las 09.30 horas con la marcha ‘Muévete con Anémona’, que salió de la Plaza de SS.MM. Los reyes de España y recorrió las playas de Poniente y Levante hasta llegar a la Avenida Bilbao, donde se procedió a la lectura del manifiesto con la suelta de globos blancos y rosas. Una batukada acompañó los últimos metros de recorrido de la marcha. Tras el manifiesto, se celebró una degustación de arroces ofrecidos por los restaurantes que participan en las III Jornadas de los Arroces que organizan la concejalía de Turismo y la asociación Abreca.

    Subir