17 de febrero de 2020 17/2/20

10 personas desempleadas con discapacidad se forman en Terra Natura

10 personas desempleadas con discapacidad se forman en Terra Natura - (foto 1)
  • Toni Pérez y Mª Jesús Pinto visitan a los alumnos en el complejo de ocio

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, María Jesús Pinto, han acompañado al gerente del parque temático Terra Natura, Alberto Gaforio, en una visita a los alumnos del Programa de Formación para el Empleo del taller ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ que desde el 17 de febrero realizan allí sus prácticas no laborales.

Este taller se inició el 30 de noviembre de 2015 promovido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm, y se encuentran subvencionados en su totalidad por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) con 23.800 euros.

El curso tiene como objetivo principal la formación de personas desempleadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo y su posterior inserción laboral. En este caso concreto, se está formando a diez personas desempleadas con discapacidad.

La duración del taller ha sido de 340 horas, incluida la formación específica en la especialidad, combinada con la orientación para el empleo y de habilidades socio-profesionales. En el parque también se van a realizar 80 horas de prácticas no laborales entre el 17 de febrero hasta el 10 de marzo.

Subir