3 de diciembre de 2020 3/12/20

25 personas desempleadas de Benidorm se preparan para su vuelta al mercado laboral con ‘Actívate por el Empleo’

25 personas desempleadas de Benidorm se preparan para su vuelta al mercado laboral con ‘Actívate por el Empleo’ - (foto 1)
  • Una iniciativa de la ASDL en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’

La segunda edición del programa ‘Actívate por el Empleo’, en la que participan 25 personas, ha comenzado esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Se trata de una actividad formativa gratuita de entrenamiento personal, dirigida a personas en situación de desempleo, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.

‘Actívate por el Empleo’ surge de la colaboración entre la Concejalía de Empleo con la Obra Social de la Fundación ‘La Caixa’, que financia al 100% la actividad. Durante tres días, a través de dinámicas grupales y tutorías personalizadas, los participantes se preparan para afrontar, con las mayores garantías de éxito, su vuelta al mercado de trabajo.

La concejal de Empleo, Mónica Gómez, ha aprovechado la oportunidad para saludar a los integrantes de ‘Actívate por el Empleo’ y les ha recordado el “total apoyo de su Ayuntamiento” en sus búsquedas activas por un futuro profesional. Asimismo les ha animado a participar en las actividades programadas, conducidas en esta ocasión por la economista y orientadora profesional Vigela Lloret.

Esta es la segunda edición de este ‘Actívaete por el Empleo’ de 2020. La primera se celebró el mes pasado, con retraso debido al confinamiento provocado por la Covid-19. La Concejalía de Empleo seguirá trabajando en iniciativas como esta los próximos meses.

Subir