elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personal defiende la política de contratación del Ayuntamiento de Benidorm

Personal defiende la política de contratación del Ayuntamiento de Benidorm
    El concejal de Personal, Juan Ramón Martínez, ha asegurado esta mañana que “todos los concursos de promoción de este Ayuntamiento son perfectamente legales y se convocan en tiempo y forma”.

    El edil, acompañado por el Jefe de Personal, Daniel Caneiro se ha referido al concurso convocado para cubrir la plaza de coordinador de centro social, al que únicamente se ha presentado un funcionario, un policía local en posesión de la titulación adecuada para aspirar a este puesto.

    En este sentido, ha afirmado que el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), Francisco Ángel González, “sigue con el eslogan de ‘miente que algo queda’” tras denunciar que este proceso contaba con irregularidades. “Este funcionario ha accedido a una plaza a la que podían acceder 300 funcionarios y únicamente se ha presentado él”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que la plaza se tramitó en tiempo y forma tras pasar por la Junta de Personal el pasado mes de noviembre y haber estado expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento los 10 días que marca la Ley.

    “Los concejales de la oposición no tienen vergüenza política para salir a hablar de este tema porque saben que de enchufismos ellos tienen mucho que callar”, ha añadido el concejal, quien ha insistido en que José Ciscar tampoco está legitimado para tratar este tema ya que siendo alcalde de Teulada “adjudicó una plaza a un amigo mientras éste estaba en el hospital”.

    Igualmente, se ha preguntado por qué el secretario general del SPPLB “no salió a denunciar cuando un policía local le faltaban dos centímetros para acceder a la plaza y se le adjudicó”, y ha añadido que “su hermano es también agente de la policía local y accedió a oficial, yo creo que es porque es un buen profesional, igual que su cuñado, policía también y que tiene una plaza de ingeniero, entiendo que será porque es muy inteligente y no porque sea familiar suyo”.

    Por su parte, el jefe de Personal ha subrayado que hace 18 años el número de funcionarios del Ayuntamiento era de 400 mientras que en la actualidad son más de 1.100, “por lo que la nómina municipal ha pasado de 10 a 36 millones de euros”. “Durante muchos años, gente que optaba a plazas en esta casa tenía relación de parentesco con el PP, o eran de la misma peña o del mus”, ha censurado Caneiro, quien ha resaltado que, en la actualidad, en los tribunales municipales ya no participan políticos, únicamente técnicos especializados, que son los que adjudican los puestos de trabajo.

    Subir