27 de noviembre de 2020 27/11/20

Los periodistas Gervasio Sánchez y Jon Lee Anderson abren el ciclo ‘El mercado de la verdad’

    El próximo lunes 25 de octubre comienza El mercado de la verdad, un ciclo de conferencias y diálogos, organizado por Caja Mediterráneo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, en el que destacados periodistas y escritores reflexionarán sobre las implicaciones de los medios de comunicación y los informadores en la transmisión de la verdad durante los conflictos armados y las grandes catástrofes humanitarias. La primera sesión, que contará con la presencia de los periodistas Gervasio Sánchez y Jon Lee Anderson, se celebrará en el Aula de Cultura CAM de Benidorm a las 20 horas con entrada libre limitada al aforo del local.

    La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “este ciclo reunirá en Benidorm a los mejores profesionales del sector para reflexionar sobre el tratamiento de la información en situaciones extraordinarias, como son una guerra, un terremoto o una crisis alimentaria”. Iraola ha añadido que “los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de debatir sobre estos temas con periodistas con una dilatada experiencia y que han estado presentes en multitud de conflictos por todo el mundo”.

    La jornada del lunes contará con la presencia de Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo que ha cubierto la mayor parte de los conflictos armados de América Latina, así como la Guerra del Golfo, la de Bosnia y diferentes conflictos en África y Asia. En 2008 recibió el prestigioso premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico. Junto a él, estará el también periodista Jon Lee Anderson, que ha cubierto, entre otros, los conflictos de Palestina, el Sahara o Irlanda del Norte. En 2005 fue reconocida su labor con el premio Reporteros del Mundo por su trabajo durante la caída de Bagdad.

    El ciclo de conferencias y diálogos El mercado de la verdad continuará durante los próximos meses. El 26 de noviembre participarán el periodista y escritor Alfonso Armada y el misionero español Chema Caballero, mientras que el 15 de diciembre será el turno de la periodista Mónica Bernabé y del escritor y periodista mexicano Sergio González.

    Subir