elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Llinares aprobó en un Pleno de 2007 iniciar la permuta de suelo para el Hospital que presentó ayer como documento oculto"

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha demostrado esta mañana documentalmente que el convenio urbanístico que firmó el Ayuntamiento de Benidorm en marzo de 2007 y que ayer Jaime Llinares Leicht presentó ante los medios de comunicación como si se hubiese ocultado desde entonces, en realidad fue del dominio público desde el primer día tal y como ha probado Antonio Pérez con recortes de prensa del 2007 y con la documentación de todo el procedimiento que siguió el expediente. Uno de los documentos más relevantes es el acta de un pleno de 2007, en el que propio Llinares aprobó iniciar el expediente de la permuta de suelo, cuyo convenio presentó ayer como si hubiera estado oculto.

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular recordó que Llenares convocó una rueda de prensa para acusar a Manuel Pérez Fenoll de “ocultar un convenio urbanístico insinuando que tras el cual había un pelotazo urbanístico” y que dicha rueda de prensa ha provocado hoy titulares de prensa que recogen las palabras de Jaime Llinares y faltan totalmente a la verdad”. El edil adelantó que el Grupo Municipal del Partido Popular va a estudiar emprender acciones legales contra Jaime Llinares por injurias y falsedades que dañan la honorabilidad y la transparencia con la que ha trabajado el gobierno de Manuel Pérez Fenoll y por vulnerar los derechos de la oposición al impedir a sus miembros que puedan consultar el expediente relativo a la citada cesión de suelo y que se encuentra custodiado en el despacho de Jaime Llinares.

    Antonio Pérez subrayó que el actual concejal de Urbanismo “ha mentido a sabiendas y ha utilizado a los medios de comunicación para trasladar esas mentiras a la opinión pública. El citado convenio nunca ha sido ocultado por Manuel Pérez Fenoll,-agregó-, sino que éste ha sido del dominio público desde el minuto uno, y su tramitación ajustada a la Ley y con total transparencia”.

    Para demostrarlo, el edil aportó la documentación completa de toda la tramitación del expediente:

    Documento nº 1.- Propuesta del Concejal de Urbanismo, en aquel momento Manuel Agüera Gutiérrez, iniciando procedimiento para adquisición de suelo.

    Documento nº.- 2.- Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo de fecha 27/10/2006, acompañándose a la propuesta citada, la solicitud de propuesta de cesión de la propiedad.

    Documento nº 3.- Acta de la sesión plenaria de fecha 31 de octubre de 2006 donde se aprueba por unanimidad, con el voto unánime de la Corporación, incluido Llinares Leicht, el mismo Convenio que en el día de ayer, 3 años y 7 meses después, presentó Llinares como si fuera un documento ocultado por Manuel Pérez Fenoll.

    Documento nº 4.- En virtud de ese acuerdo plenario y unánime, Convenio firmado por Manuel Pérez Fenoll, la propiedad y el Secretario Municipal de este Ayuntamiento.

    Documento nº 5.- DOGV de fecha 3 de abril de 2007 por el que, textualmente, se somete a información pública la documentación referida a dicho Convenio urbanístico para la obtención del suelo. Dicha documentación se expone al público por plazo de 20 días.

    Antonio Pérez explicó, asimismo, que no se pueden aportar las alegaciones que se presentaron durante ese plazo de exposición pública “pues tras solicitarlo a la Secretaria General en el día de ayer y al Área de Urbanismo tanto en día de ayer como esta misma mañana, se nos ha impedido el acceso para consulta del expediente al estar custodiado por Llinares en su propio despacho”.

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular también desmontó las acusaciones de Jaime Llinares sobre la supuesta ocultación de dicho convenio, mostrando recortes de prensa del año 2007 en el que algunos medios de prensa se hacían eco explícitamente de todo el proceso llevado a cabo en virtud del acuerdo plenario adoptado con el voto unánime de la corporación, incluído Jaime Llinares.

    Subir