elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "El gobierno de Navarro se ve obligado a suspender las obras del aparcamiento de Jaime I al carecer de licencia ambiental"

Pérez: "El gobierno de Navarro se ve obligado a suspender las obras del aparcamiento de Jaime I al carecer de licencia ambiental"
  • El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, denuncia ”el desgobierno” que se ha implantado en el Ayuntamiento y lamenta las molestias que las obras están causando a vecinos y comerciantes

  • El PP pidió hace mes y medio que el proyecto se pospusiera a después del verano para minimizar su impacto en los negocios de la zona

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que “Agustín Navarro está en caída libre desde que asaltó la Alcaldía y está arrastrando al Ayuntamiento y la gestión municipal” y como último botón de muestra ha denunciado la paralización de las obras del aparcamiento de la Avenida Jaime I al carecer de licencia ambiental. La resolución de esta paralización se dio cuenta “de tapadillo”, dijo Antonio Pérez, en el pleno ordinario celebrado ayer, donde la portavoz del gobierno de No Adscritos, Natalia Guijarro, obvió voluntariamente la lectura pública del mismo.

El gobierno de Navarro se ha visto forzado a suspender el procedimiento porque carece de licencia ambiental según un informe jurídico y un dictamen técnico donde se establece que las obras se iniciaron pese a esa carencia. El portavoz Antonio Pérez destacó que dichos trabajos comenzaron a pesar de las peticiones de vecinos, comerciantes y empresarios hoteleros de la zona y de las advertencias realizadas en su momento por el Grupo Municipal del Partido Popular e incluso la petición realizada por AICO, en el sentido de que dicho proyecto debía acometerse después de este verano para causar las menores molestias posibles y su impacto negativo en la actividad comercial de una de las principales arterias de la ciudad.

El edil recordó que “hace más de mes y medio, desde el Partido Popular recogiendo el sentir de los vecinos, los comerciantes, y numerosos establecimientos de la zona de Jaime I, pedíamos que las obras del aparcamiento allí proyectado se retrasaran en su inicio ante la inminencia de la Semana Santa. Pedíamos entonces que se escuchara a los vecinos y decíamos que, dada la proximidad de la Semana Santa y el verano, lo óptimo sería retrasar el inicio de las obras a una vez superada la temporada estival del 2010. Lo pedía el PP, lo pedían los vecinos, lo pedían los comerciantes lo pidió incluso AICO y ante estas peticiones, Navarro y su gobierno hicieron oídos sordos y actuaron conforme a lo que está a la vista de todos”.

El edil subrayó que el Ayuntamiento se ve ahora en la obligación de suspender el procedimiento administrativo por falta de licencia ambiental, una vez “ha esquilmado todo el arbolado de la zona y ha convertido ese tramo de la Avda. Jaime I en una zona devastada de arbolado, donde los vecinos, comerciantes y turistas, llevan soportando y conviviendo con una auténtica pista americana que en nada facilita su quehacer diario”. Esta situación se ha vivido durante todas las vacaciones de Semana Santa. “Estas obras y la improvisación con la que el gobierno de Navarro las ha acometido,-declaró Antonio Pérez-, han sido una fuente continua de molestias y han causado perjuicios directos a infinidad de ciudadanos. En menos diez días han cambiado dos veces una parada de bus escolar y la última modificación la han comunidad un lunes a las 8.30 de la mañana”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular se preguntó “¿quién va a arreglar ahora este desaguisado?” y advirtió que su grupo no va a consentir que Navarro engañe a la opinión pública “diciendo que las obras se han paralizado atendiendo la petición de los comerciantes o de los vecinos y ciudadanos. Gobernar es decidir,-recalcó-, y decidir con sensatez, responsabilidad y rigor. Y lo sensato hubiese sido posponer el inicio de estas obras hasta después del verano tal y como propuso el Partido Popular haciéndose eco del sentir de la ciudadanía, pero más si se carecía de la licencia ambiental como se desvela ahora tras dar cuenta de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local presidida por el propio Navarro en la mañana de ayer, pero en base a numerosos informes técnicos fechados ya en marzo. En lugar de eso, Navarro tiró para adelante y sin explicación ni información alguna al respecto, porque aquí hay trece cobardes políticos que sólo tuvieron valentía para asaltar la Alcaldía”.

La sorpresa salta en el Pleno de ayer noche, cuando Natalia Guijarro leyó uno de los dos documentos a los que venía obligada por Ley a dar cuenta ante el Pleno, “leyó la carta amable y respetuosa de la Generalitat respecto de la petición del centro Microsoft, suponemos que para mayor loa y en nombre de lo que este gobierno entiende por transparencia y por participación ciudadana -señaló Antonio Pérez-, pero obvió, no sabemos porqué motivo, leer en voz alta, también, lo acordado por el Sr. Navarro y los socialistas esa misma mañana respecto a la suspensión del procedimiento relativo al aparcamiento de Jaime I por carecer de licencia ambiental”.

Pérez finalizó diciendo que “hoy es preciso exigir responsabilidades y claridad ante los hechos, así como las previsiones e intenciones de Navarro y su gobierno respecto a estas obras y si piensan adoptar de nuevo una posición de inacción para que sea el tiempo, desoyendo a vecinos, comerciantes y ciudadanos e incluso desoyendo los informes técnicos, el que acabe tapando las deficiencias de su postura como gobierno en este tema”.

Subir