elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll: "Los tránsfugas aumentan en menos de un año la deuda municipal en más de 6 millones de euros en basura y limpieza viaria"

    El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado esta mañana que el gobierno tránsfuga de Agustín Navarro ha disparado la deuda del Ayuntamiento de Benidorm en más de 6 millones de euros “en apenas un año de gestión y sólo en el recibo de basura y limpieza diaria”. El edil subrayó que la deuda del Ayuntamiento de Benidorm era de 83 millones de euros a 31 de diciembre de 2009, una vez hecha la liquidación del Presupuesto y las Cuentas Generales de 2009.

    En la actualidad, la deuda con proveedores ha crecido de forma exponencial y ofreció algunos ejemplos: la deuda con la empresa concesionaria de la basura ha pasado de 24 a 30 millones, al Consorcio Comarcal de Bomberos se le adeudan más de 417.000 euros; del convenio con la Iglesia todavía están pendientes de pago 105.000 euros; y la deuda de las pólizas de seguros del parque móvil y de Responsabilidad Civil del Ayuntamiento, ha pasado de 48.000 a 190.000 euros.

    “Eso solo son ejemplos del resultado de la nefasta gestión económica en la que ha incurrido el Ayuntamiento y del despilfarro con el que Navarro está actuando el gobierno tránsfuga”, agregó Pérez Fenoll. El ex alcalde destacó que lo más preocupante del “desconcierto económico que impera en el Ayuntamiento no radica sólo en las grandes deudas”, sino que se ha dejado de pagar a pequeños proveedores del Ayuntamiento que están atravesando serias dificultades económicas para salir adelante. “El último ejemplo de ese descontrol,-dijo-, lo hemos vivido con el retraso con el que van a devolver el recibo del agua y la basura a los pensionistas y jubilados de Benidorm, sencillamente porque se les había olvidado dotar con fondos suficientes la partida presupuestaria destinada para ello. Y no sólo van a pagarles más tarde, sino que se han apresurado a cobrarles antes esos recibos a los pensionistas”.

    El ex primer edil dijo que el balance del primer año de gestión del gobierno tránsfuga no va a ser sólo catastrófico en el plano económico, sino que “no resistirá comparación alguna con los dos años anteriores de gestión, durante el Gobierno del Partido Popular, en que se hizo el Paseo de Poniente, el Invattur o la puesta en marcha de las obras del Centro Cultural, como grandes hitos y por no hablar de los pequeños detalles de una gestión que se preocupó, por ejemplo, de crear una red de parques infantiles por toda la ciudad y cuyo mantenimiento los tránsfugas está abandonando poco a poco como estamos viendo, por ejemplo, en el parque infantil de L’Aiguera, que lleva cerrado dos meses, desde el Low Cost, por simple desidia y despreocupación”.

    Manuel Pérez Fenoll recalcó que “esta no es manera de velar por los intereses públicos. Nosotros no criticamos por criticar. Nos encantaría que se hicieran las cosas bien y que las rotondas del principal acceso a Benidorm, por ejemplo, no ofrecieran el lamentable aspecto de abandono que han ofrecido durante todo el verano y que siguen ofreciendo ahora. A nosotros nos preocupa la imagen de la ciudad y hemos esperado a que pasaran las semanas importantes de la temporada alta para denunciar el abandono de esas rotondas; lo mismo que la limpieza de la vía pública, que este verano ha ofrecido un aspecto lamentable y sobre el que no hemos hecho incidencia alguna para no agravar y dañar en los medios la imagen de la ciudad. Creo que los tránsfugas no actuaban igual cuando estaban en la oposición y aún recuerdo al hoy concejal de Turismo, al señor Cabezuelos, aireando en los medios y en pleno verano, un accidente puntual de vertido de aguas fecales que se produjo en la playa. Son dos maneras distintas de gobernar y hasta de hacer oposición, que los ciudadanos sabrán discernir en las próximas elecciones municipales".

     

    Subir