elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll resalta que los presupuestos de Navarro bajan las prestaciones sociales, mantiene el despilfarro y pone en peligro servicios públicos

Pérez Fenoll resalta que los presupuestos de Navarro bajan las prestaciones sociales, mantiene el despilfarro y pone en peligro servicios públicos
  • El ex alcalde y candidato del PP definió las cuentas de Navarro de “antisociales e irreales”

El ex alcalde de Benidorm y candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, ha desvelado esta mañana que los Presupuestos Municipales de 2011 “se han cuadrado bajando o congelando las prestaciones sociales desprotegiendo a las familias más necesitadas en unos momentos de grandes dificultades. El gobierno socialista,-agregó-, ha reducido las partidas destinadas a políticas sociales precisamente cuando más falta hace a cientos de familias benidormenses”.

Manuel Pérez Fenoll destacó que con los presupuestos que mañana se someterán a la consideración del Pleno, “Agustín Navarro pone en riesgo los servicios públicos esenciales al no dotar de financiación necesaria partidas que no crecen siquiera el 3% del IPC. Han despilfarrado y gastado tanto en 2010 en cosas inútiles,-dijo-, que ahora no tienen dinero para las inversiones que ayudarían a este Ayuntamiento y a los vecinos de Benidorm a afrontar mejor los retos de esta crisis”.

El candidato del PP precisó algunas de las partidas que han sufrido los mayores recortes en el nuevo presupuesto de gastos. Subrayó que Agustín Navarro se ha quedado sin dinero para las cosas que de verdad importan a los ciudadanos. En Sanidad reduce las subvenciones un 3,7%. En Bienestar Social recorta un 29,91% el presupuesto de subvenciones. En Inmigración reduce un 17 % el presupuesto de subvenciones a colectivos, destinando, eso sí, un 86% del presupuesto a un convenio con UGT. En Cooperación recorta casi un 35% el presupuesto, suprimiendo ayudas”.

Además de los recortes en subvenciones, dentro del presupuesto general se pueden detectar recortes en Educación, que ha bajado un 7% en sus dos presupuestos, 2010 y 2011. En Desarrollo Local, Navarro recorta casi el 15% respecto a 2010, en Comercio la bajada ha sido del 7’95 %. En Igualdad e infancia el recorte es del 12 %. En Juventud de casi el 18 % y en Cultura el recorte ha sido de más del 27 % respecto a 2010.

Pérez Fenoll declaró que Agustín Navarro ha reducido el presupuesto en áreas vitales que tienen que ver con servicios sociales y el bienestar de los ciudadanos, “pero sí tiene dinero,-dijo-, para pagar el mayor número de asesores que ha tenido en la historia ningún alcalde de Benidorm, número que, sólo en 2010, multiplicó por 4 con respecto a 2009”. El candidato del PP subrayó que “Navarro pone en riesgo los servicios públicos esenciales al no dotar de financiación necesaria partidas que no crecen siquiera el 3% del IPC”.

El candidato del Partido Popular de Benidorm comentó también que “en política se han visto muchas cosas, pero nunca en Benidorm hemos visto algo cómo los errores y las ansias de poder de una persona, hipotecada por las presiones de otra, los acaban pagando el conjunto de los ciudadanos. En 2010,-dijo-, la política económica y de personal desarrollada por Navarro ha sido descabellada. A lo largo de ese año, el propio Navarro ha convertido los Presupuestos de 2010 en papel mojado con sus medidas improvisadas, sus hipotecas personales y su despilfarro. Y con estos presupuestos para 2011, más de lo mismo, en un momento peor. Los tiempos que vienen no van a ser fáciles, y pese a ello, Navarro, su gobierno y este presupuesto, no resuelven nada, nos hunden más y hacen que crezcan los problemas de este ayuntamiento. Y no es preciso hablar de tránsfugas; Benidorm no tiene un problema ideológico, de saber quien ocupa el gobierno, que también, pero el problema de Benidorm es que quienes ocupan ahora el gobierno carecen de seriedad y rigor. Agustín Navarro representa el desastroso fracaso de las prisas, de las palabras sin hechos y de la ambición desmesurada. Y los ciudadanos quieren que Benidorm se restaure de verdad y que se hable de ahorro, de responsabilidad y de trabajo. Y le digo más, no solo lo quieren: saben que es factible, saben que se puede conseguir y además saben cómo hacerlo, y lo harán sin duda en cuanto se les permita decidir en las urnas. Los benidormenses sabemos que hay que poner fin cuanto antes a este ciclo finalizado, agónico y caótico”.

Pérez Fenoll desveló también que “en los últimos dos meses, casualmente antes de cada anuncio por parte de Navarro de la inminencia de la aprobación de estos presupuestos, desde nuestras filas, nuestro Grupo Municipal le ha tendido la mano y se ha ofrecido a consensuar el mejor presupuesto para Benidorm en la actual y difícil situación. Y Navarro ,-dijo-, no ha atendido ni una sola de nuestras ofertas, es más ni ha parpadeado. Queda claro, pese a nuestros esfuerzos, que para Navarro es más rentable “tragar con uno” que consensuar con doce”.

El candidato del PP concluyó que “hoy ese ofrecimiento sigue en pié, sin parásitas presiones ni tensiones, pero mañana, si Navarro y su gobierno se empeñan en este mismo presupuesto, lamentaremos decirle que no. En el Partido Popular nos oponemos a estos presupuestos porque son antisociales además de irreales y con ellos, especialmente el señor Navarro va a mantener el despilfarro”.

 

Subir