elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll insta a Navarro y a Cabezuelos a “defender con uñas y dientes” las plazas del Imserso en Benidorm

Pérez Fenoll insta a Navarro y a Cabezuelos a “defender con uñas y dientes” las plazas del Imserso en Benidorm
  • El sector hotelero podría perder 200.000 plazas del programa de vacaciones subvencionadas para las personas mayores

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha lamentado esta mañana que Agustín Navarro y la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, “hayan desaprovechado la ocasión de lograr que el Gobierno de Zapatero se ponga al lado de Benidorm y se comprometiera a mantener el mismo número de plazas del Imserso para la próxima temporada”. Navarro y Llinares se reunieron este fin de semana en Benidorm con el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, con ocasión de la clausura de la temporada del Imserso 2009-2010, sin despejar las incógnitas que hay sobre el futuro de este programa en Benidorm, el destino preferido del turismo de la tercera edad y que en 2010-2011 podría perder 200.000 plazas a causa de los recortes del Gobierno.

Manuel Pérez Fenoll subrayó que “semejante perspectiva es inaceptable para Benidorm y para su industria turística, que sigue aportando a las arcas del Estado infinitamente más de lo que recibe y vuelve a ser maltratado por un Gobierno y por un partido,-agregó-, que parece mentira que tenga como una de sus dirigentes a Leire Pajín”.

El ex alcalde declaró que Navarro “sólo está interesado en hacerse fotos con Llinares y con cualquier cargo de la administración que aparezca por aquí para forzar su reingreso al PSOE, pero no aprovecha esas reuniones para reivindicar lo que se merece Benidorm. No quiere que nada perturbe su vuelta al Psoe y se olvida de las necesidades de Benidorm. En este caso ha desaprovechado una ocasión de oro para arrancar el compromiso de que Benidorm y sus hoteles no pierdan ni una sola plaza del Imserso. Benidorm copa el 80 por ciento de esas pernoctaciones,-precisó-, pero en los tiempos que corren las necesitamos todas y por eso vamos a instar al Gobierno a que meta la tijera en gastos superfluos y no en perjudicar aún más a un sector vital para nuestra economía, como es el turismo, y a uno de los segmentos más débiles de nuestra sociedad, el de las personas mayores, que bastante tienen con afrontar el futuro con un recorte de pensiones como para que ahora también cercenen sus ilusiones y su calidad de vida”.

Perez Fenoll declaró que compartía los temores y la incertidumbre que ha dejado en el sector turístico la visita del secretario general de Política Social, e instó a Navarro y a su concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, “a olvidarse de su futuro político y a defender con uñas y dientes las plazas del Imserso en Benidorm”.

Subir