elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll exige a Navarro soluciones definitivas y urgentes para la Avenida Jaime I

    El candidato del Partido Popular de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal se abstendrá en el Pleno del próximo lunes en la propuesta de incoar un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria del aparcamiento de Jaime I, por entender que se ha seguido un procedimiento administrativo “muy dudoso,-dijo-,que puede acarrear graves compensaciones económicas a las que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento si el asunto se recurre ante en los tribunales. Nuestro único objetivo,-agregó-, es defender los intereses del Ayuntamiento y la legalidad de los procedimientos administrativos, pero la propuesta de Agustín Navarro llega al pleno plagada de presuntas irregularidades. Carece de todo tipo de informes, no hay informe de Contratación, ni de Urbanismo, ni de Secretaría, ni de Intervención y ni tan siquiera hay un dictamen de la Comisión Informativa”.

    Además de estas carencias, la propuesta de Navarro demuestra el grado de improvisación en el que está incurriendo de forma permanente. Manuel Pérez Fenoll recordó que Navarro firmó una resolución el pasado 15 de febrero amenazando a la empresa con incoar un expediente de resolución de la concesión del aparcamiento, “si en el plazo de 10 días no presentaba en el Ayuntamiento un Proyecto de Ejecución del aparcamiento”. Lo que Navarro anunció entonces como “resolución de la concesión”, se ha convertido ahora en un simple expediente sancionador.

    Manuel Pérez Fenoll anunció que su Grupo propondrá que el asunto se deje sobre la mesa por las notables irregularidades que rodean el expediente “y porque puede tener repercusiones negativas para el Ayuntamiento”.

    El candidato del PP subrayó que “Navarro es el único culpable de la lamentable situación en la que se encuentra desde hace un año la Avenida Jaime I y de las graves repercusiones que está teniendo en los comerciantes y vecinos de la zona. Navarro lleva más de un año mareando a los vecinos, proponiendo cosas que luego no cumple, improvisando y poniendo parches. Ya es hora de que diga la verdad y que diga lo que piensa hacer en esa avenida de forma definitiva”.

    Manuel Pérez Fenoll recordó que “después de casi un año, los vecinos se encuentran con los árboles cortados, las aceras parcheadas y con nuevas improvisaciones. Los vecinos y comerciantes de Jaime I han pasado de vivir un inicio de obras inminente utilizado como excusa para eliminar el arbolado de la Avenida, la supresión de los bancos y el destrozo de las aceras. Y todo sigue igual y con el proyecto paralizado. Es inaceptable que esta importante arteria comercial afronta otra Semana Santa y otro verano en unas condiciones desastrosas con el agravante de que están así desde marzo de 2010. Ya no caben más improvisaciones como la que ahora está estudiando de enmoquetar las aceras. Jaime I necesita soluciones definitivas y urgentes y Navarro debería haber demostrado mas sensibilidad y respeto hacia unos pequeños comerciantes que están haciendo verdaderos esfuerzos para mantener abiertos sus negocios contra viento y marea”, concluyó.

     

    Subir