elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll dice que la salvación económica del Ayuntamiento pasa por un acuerdo de gobierno PP-CDL

  • El líder del PP desvela que la Liquidación del Presupuesto de 2010 refleja la “gravísima situación en la que el gobierno de Navarro ha dejado a las arcas municipales”

Manuel Pérez Fenoll ha declarado esta mañana que los datos de la liquidación del Presupuesto de 2010 “vienen a demostrar que ahora es más necesario que nunca que el Partido Popular vuelva a gobernar en Benidorm para poner orden en las cuentas municipales, una tarea para la que deseamos llegar a un acuerdo con el CDL para llevarla adelante. A la vista de estos datos,-agregó-, no nos cabe ninguna duda de de que el futuro de Benidorm pasa porque el centroderecha vuelva a gobernar en Benidorm”.

El desbarajuste económico al que hizo referencia Pérez Fenoll lo ha estado ocultando Agustín Navarro hasta después de las pasadas elecciones municipales a pesar de que el documento estaba en posesión de Navarro desde el pasado 18 de abril. “La situación económica del Ayuntamiento,-dijo-, era mala, pero ahora es gravísima. Las arcas municipales están en la UVI y los médicos dicen que no pueden salvar al enfermo ni intubándolo. Sólo queda una posibilidad y es que un gobierno de centroderecha vuelva a tomar el timón de un barco que se hunde y ese interés general justifica por sí solo que tendamos la mano al CDL para salvar el barco. Navarro.-añadió-, ha esperado a que pasen las elecciones para ocultar el derroche y el despilfarro de su nefasta gestión económica”.

El líder del PP subrayó también que si hace unos días era necesario un pacto del centroderecha entre el PP y el CDL porque así lo han decidido los ciudadanos, “a la vista de los datos que arroja la liquidación del Presupuesto, ese pacto es vital porque Benidorm va a la deriva. Si ese pacto no se produce, que todo el mundo tenga bien claro que el PP no será el culpable de que Agustín Navarro vuelva a gobernar en Benidorm”.

Los datos ofrecidos por Manuel Pérez Fenoll están contrastados, son oficiales y se han extraído de la documentación aportada por Intervención y de Tesorería.

El remanente negativo de tesorería es de menos 10.474.874,50 millones de euros, es decir ha aumentado a cerca de 8 millones de euros en un año y la capacidad de endeudamiento que tenia el Ayuntamiento se ha esfumado, y ahora es de menos de 12.308.282 de euros. “Es decir,-explicó Pérez Fenoll-, tenemos que recuperar doce millones de euros para poder volver a pedir un préstamo”.

El Ayuntamiento en el año 2010 tiene 5.493 facturas no pagadas y la deuda de estas facturas es de 58.521.518. Además, hay 3.097 facturas en el cajón sin asignación presupuestaria por un importa total de 20.195.922,93.

El gasto de Personal, se ha superado en 2.167.148 de euros y en gasto Corriente, se han gastado 436.196 euros más de lo presupuestado.

En gastos a justificar, comidas y alojamientos, desplazamiento y asesorías externas se han gastado en 2010, 2.762.476 euros

“A la vista de todo esto,-agregó-, podemos asegurar que la deuda total del Ayuntamiento supera los 135.000.000 de euros, cuando el gobierno del PP la dejó 92 millones”.

 

Subir