elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll dice que el pacto entre socialistas y liberales anunciado por Navarro “esconde acuerdos puntuales que conoceremos en el futuro”

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, se ha mostrado esta mañana sorprendido por la oferta que Agustín Navarro hizo el día anterior a Gema Amor, para firmar un documento conjunto asumiendo las medidas económicas anunciadas por el Grupo Municipal Liberales de Benidorm. Para el líder de los populares de Benidorm, “este ofrecimiento no hubiese sido sorprendente si Navarro hubiese mantenido la misma actitud de diálogo, con las propuestas que ha venido haciendo públicas el Partido Popular para afrontar la grave situación económica en la que ha colocado al Ayuntamiento de Benidorm. En todo este tiempo,-aclaró Pérez Fenoll-, Navarro ni si quiera ha respondido a las propuestas del PP, y ahora de repente dice que le encantan las propuestas de los liberales y que las estudiará durante el fin de semana para elaborar un documento conjunto. No sabemos muy bien cómo va a estudiarlas, si va a estar todo el fin de semana en Sevilla, pero lo preocupante de verdad es lo que pueda haber detrás de todo esto”.

    Para Manuel Pérez Fenoll es más que evidente “que detrás de todo esto hay acuerdos puntuales que veremos aparecer en un futuro y que vendrá a justificar y explicar las actitudes de ahora”. El edil popular subrayó que “llegado el momento, se recordarán estas palabras” y acto seguido señaló que, políticamente, “Navarro no es una persona de fiar porque nunca cumple lo que promete”.

    Tras señalar que la gestión de Agustín Navarro y de su gobierno han llevado al Ayuntamiento de Benidorm prácticamente a la banca rota, lamentó que en ningún momento ni tan siquiera dijera que iba a sentarse a estudiar las propuestas planteadas en todo este tiempo por el Partido Popular. “Unas propuestas,-recodó-, de sentido común, encaminadas todas a recuperar el pulso del control del gasto, de la austeridad en la gestión y de la regeneración democrática”.

    Para Pérez Fenoll, la precipitación con la que Navarro ha anunciado un acuerdo con Gema Amor, es una prueba más del nerviosismo que le atenaza y de la fragilidad en la que se encuentra su gobierno. “Ya veremos en un futuro,-dijo-, los verdaderos acuerdos puntuales que hay detrás de estas prisas” y recordó que las medidas propuestas por el PP, y que el alcalde ha desoído de forma sistemática, “sólo pretenden sacar al Ayuntamiento del atolladero económico en el que Navarro nos ha metido”.

    Estas medidas las resumió en la necesidad de diseñar un nuevo plan de saneamiento para racionalizar el gasto corriente a cuatro años vista, con el objetivo mejorar la aplicación de los fondos municipales; determinar y fijar un calendario de pagos con todas y cada una de las empresas, entidades y colectivos que sostienen con su trabajo, los servicios básicos de Benidorm, y abrir de forma urgente una ronda de contactos para renegociar todas las contratas existentes de una forma real y transparente. El edil del Partido Popular recordó también su propuesta de acometer un recorte drástico de los gastos burocráticos, de representación, así como de publicidad institucional, suprimiendo todas aquellas actuaciones que no se consideren imprescindibles.

    Para mejorar la gestión democrática de los recursos públicos, el Partido Popular recordó también esta semana la necesidad de redactar un Plan de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales, racional y coherente, tal y como figuraba en su programa electoral, así como la creación de un Consejo Sectorial del Deporte que asesore y sirva para hacer un seguimiento de las políticas deportivas del municipio, poniendo especial atención en las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento

    Las medidas de ahorro que propone el PP, se complementarían también con una renegociación de las contratas municipales, adaptándolas a la nueva situación económica, poniendo especial énfasis en la renegociación con la adjudicataria de limpieza viaria y recogida de basuras, iniciativa, que de haberse aplicado en 2011, ya habría supuesto un ahorro del orden de los tres millones de euros.

    Pérez Fenoll concluyó que este paquete de medidas inspirado en el sentido común y en la necesidad de afrontar la crisis, “no ha merecido la más mínima respuesta por parte de Navarro y en cambio ha recibido con los brazos abiertos las del otro grupo de la oposición. Los posibles acuerdos puntuales entre socialistas y liberales que iremos conociendo en el futuro,-añadió-, explicarán esta nueva hoja de ruta marcada por Navarro”.

    Subir