18 de febrero de 2020 18/2/20

Pérez Fenoll denuncia que el ejecutivo de Navarro sólo ha pagado el 11,3 por ciento de las subvenciones sociales

  • El PP presentará una moción al Pleno pidiendo que se dé prioridad al pago del gasto social

  • UGT ya ha recibido 15.000 euros, el cien por cien de la subvención, mientras que otros colectivos aún no cobrado ni un euro

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, ha denunciado esta mañana la falta de sensibilidad del actual alcalde, Agustín Navarro, hacia los sectores de la población de Benidorm más desfavorecidos y necesitados. El edil del Partido Popular desveló que cuando ya han transcurrido casi ocho meses del actual ejercicio presupuestario, el gobierno de Agustín Navarro sólo ha sido capaz de pagar el 11,3 por ciento de las subvenciones que tiene acordadas por convenio con los colectivos y personas que realizan una labor social en Benidorm.

Manuel Pérez Fenoll subrayó que ese dato “es el resultado de la cercanía que tanto pregona Agustín Navarro, de su frenética actividad y de la verdadera sensibilidad que demuestra hacia quienes más necesitan el apoyo de la administración. El señor Navarro ,-dijo-, ha firmado convenios sólo para salir en la foto, pero no para cumplirlos”.

El edil del PP anunció que su Grupo Municipal va a preparar de inmediato una moción que trasladará al próximo Pleno Ordinario “que obligará al señor Navarro a priorizar el gasto social por encima de cualquier otro”.

Perez Fenoll desveló datos contundentes para argumentar la urgencia y la trascendencia de esa moción.

En el área de Sanidad se adeuda el cien por cien de los 235.500 euros previstos. (195.000 a Cruz Roja, 33.00 a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Marina Baixa, 4.000 a la Asociación Amigos y 3.500 a Asofiben)

En el área de Drogodependencia se adeuda también el cien por cien de la subvención prevista (6.400 euros a Apaex)

En Tercera Edad, lo mismo, el cien por cien de la subvención (3.000 euros a la UD Pensionistas y otros 3.000 a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Benidorm)

En Cooperación se adeuda también el cien por cien de la subvención (6.000 a la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui y 13.000 a Cruz Roja)

En Igualdad, se adeuda la totalidad de la subvención prevista (3.000 euros a Anémona, 3.000 a la Asociación Amas de Casa, 1.500 a la Asociación de Bolilleras, 1.500 a la Asociación Virgen del Sufragio, 3.000 a Amunod y 1.500 a la Asociación Patch-Benidorm)

En Promoción Educativa, se adeuda también el cien por cien de la subvención al Centro Doble Amor de Benidorm: (79.000 por el Centro Ocupacional, 34.000 por el Centro Especial de Empleo y 40.000 por transporte).

En Bienestar Social, donde hay prevista una subvención de 44.000 euros, todavía se adeuda el 45 por ciento de la misma y que afecta a las asociación es AFEM, ASMIBE, ASTI y la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

Manuel Pérez Fenoll recalcó que esta es la realidad que arrojan los datos extraídos no sólo por el trabajo de fiscalización y Control que, pese a la opacidad y las trabas del gobierno de Navarro, ha venido realizando el Grupo Municipal del Partido Popular, sino también a las conversaciones y denuncias de las propias entidades y colectivos locales, que estan viendo como la nefasta gestión del gobierno las está poniendo en serias dificultades “y vienen a demostrar,-dijo-, hacia donde están orientadas las prioridades del actual ejecutivo municipal”.

Desveló que “UGT,-en cambio-, sí que ha recibido ya el cien por cien de su subvención, es decir, 15.000 euros, y alguna que otra entidad, con un cometido menos necesario, ha ingresado ya hasta 100.000 € con cargo al mismo presupuesto y periodo de 2011, mientras que a los colectivos de marcado carácter social se les debe el 88’7 % de las subvenciones comprometidas por el presupuesto”.

 

 

 

Subir