elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll acusa a Navarro de seguir poniéndose medallas con el Centro de Salud Els Tolls

Pérez Fenoll acusa a Navarro de seguir poniéndose medallas con el Centro de Salud Els Tolls
  • El proyecto fué solicitado, gestionado y defendido ante la Conselleria de Sanidad por el gobierno municipal del PP

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado hoy que “la nueva mayoría sigue apropiándose de la gestión del PP sin recato alguno” y citó como último ejemplo la inclusión del centro de salud Els Tolls, en los Presupuestos del próximo año. Esta noticia fue presentada por Agustín Navarro y Maite Iraola como fruto de la gestión de la nueva mayoría, a pesar de que forma parte del trabajo que dejó hecho el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

“La nueva mayoría sigue viviendo de la herencia y de la despensa del PP”, declaró Pérez Fenoll y abundó en la idea de que el Gobierno No Adscrito sigue poniéndose medallas que no le corresponden. El ex alcalde de Benidorm subrayó que “Navarro tendría que dedicarse a plantear nuevos proyectos y no ha hacerse fotos con los proyectos que puso en marcha el PP y que estaban en fase de tramitación cuando asaltaron la Alcaldía”.

Una de las principales dificultades para sacar adelante el Centro de Salud Els Tolls y que fueron resueltas por el anterior equipo de gobierno, radicaba en que la calle Italia, el vial donde se iba a construir, no tenía los servicios básicos, entre ellos, agua potable, alcantarillado y electricidad. El gobierno del PP decidió incluir la urbanización de dicho vial en los proyectos financiados por Fondo Estatal de Inversión Local, a sabiendas de que era condición indispensable para poder solicitar luego la construcción del Centro de Salud. Este proyecto no figuraba en la propuesta alternativa de Navarro para el Plan E, y demuestra que la nueva mayoría, entonces en la oposición, no tenía interés alguno en el Centro de Salud de Els Tolls.

El ex alcalde destacó que “el hecho de que el proyecto haya sido incluido en los Presupuestos de 2010 demuestra que la Generalitat Valenciana está comprometida con Benidorm, y que sigue siendo un objetivo prioritario para su política inversora, algo que no se puede decir del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no sabe dónde está Benidorm”. Pérez Fenoll recalcó que la aprobación de este presupuesto “es un motivo de enorme satisfacción para todos nosotros porque culmina un trabajo de muchos meses y de muchas reuniones con los responsables de la Conselleria de Sanidad en los que tuvimos que defender de forma muy rigurosa las necesidades que plantea esa zona de Benidorm en materia de asistencia sanitaria. Unas reuniones,-recuerda Pérez Fenoll-, en las que nos mostramos inflexibles a pesar de que a Benidorm, si nos atenemos a su población de derecho, no le corresponde tener más centros de salud. Por lo tanto,-concluyó-, no podemos aceptar que la nueva mayoría trate ahora de aparentar que ha conseguido la financiación para este proyecto”.

Subir