elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "El déficit del presupuesto de Personal supera ya los 600.000 euros debido al incremento de la plantilla del gobierno tránsfuga de Navarro"

    A más de 600.000 euros asciende el déficit presupuestario que, como mínimo y sólo en el gasto de personal, ya ha sobrepasado el Ayuntamiento de Benidorm, debido al incremento de empleados y a las gratificaciones y productividades aprobadas por el gobierno tránsfuga, según ha puesto esta mañana de relieve el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez. El concejal precisó que el Ayuntamiento de Benidorm aprobó una consignación presupuestaria en Personal, de 25.066.485’43 euros, “y dada la proyección y la marcha que lleva el gobierno de Navarro en incremento de personal, una vez aplicado en el mes de junio el Real Decreto 8/2010 de Medidas Extraordinarias para la Reducción del Déficit Público, más conocido por “el Zapaterazo”, resulta que ya se han pasado, en base a la propia proyección realizada ahora por los servicios económicos del Ayuntamiento, en algo más de 600.000 euros. La proyección a 31 de diciembre situaba el gasto sin aplicar el Decreto de Zapatero en 26.269.750’06 euros y, aplicando la reducción del RDL 8/2010, lo sitúa en 25.661.210’10 euros, es decir, de entrada casi 600.000 euros respecto al presupuesto”.

    Antonio Pérez explicó que “ayer, el gobierno de Bañuls y Navarro presentó en Pleno una propuesta con la que pretendían justificar la adopción de una serie de medidas extraordinarias para la reducción del déficit del Ayuntamiento de Benidorm, la cual, y una vez contrastados los datos, desde el Partido Popular calificamos como una auténtica burla a la inteligencia de los vecinos y vecinas de Benidorm”. En este sentido denunció que “mientras en los presupuestos del Ayuntamiento para 2010, un presupuesto elaborado íntegramente por el actual gobierno de Benidorm y aprobado sólo con el voto de los 13 tránsfugas, en una sesión en la que los concejales del Partido Popular ya advertimos de que eran unos presupuestos absolutamente ficticios, cuya “cirugía estética a saco” nos obligaba a votar en contra de los mismos”.

    Agregó que “debemos decir además que, si el gobierno de Rodríguez Zapatero no hubiera impuesto el decreto, la política despilfarradora de Navarro y los suyos, en sólo un año, y con datos proyectados pues la realidad no la conocen ni ellos mismos, hubiera hecho que el desfase respecto a lo que ellos mismos aprobaron fuera a final de año de más de 1.200.000 euros”.

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular dijo que “ para desgracia de todos los vecinos y vecinas de Benidorm, aún hay más: en gratificaciones y en productividad, capítulos en los cuales la “manita” de Navarro ha hecho añicos todos los records, va a generar un desfase presupuestario estimado a final de año, de más de 1.500.000 euros. Les podemos asegurar que el Partido Popular ha estudiado el documento y analizado la proyección que ayer nos presentaban a Pleno, esa misma que doña Natalia no nos quiso entregar, en un claro ejemplo de ocultación de una información importantísima a este Grupo Municipal y por extensión a todos los ciudadanos de Benidorm”.

    El edil añadió que “todo esto ocurre por culpa de una política económica y de personal de Navarro y su equipo totalmente desbocada y basada en el amiguismo y el despilfarro, más que en atender las necesidades de la ciudad, de nuestros vecinos, y encima en unos momentos tan graves para las economías familiares como los que estamos viviendo. Pero es que además, el desfase en sólo un año de la factura de personal hará detraer recursos económicos y mermar la liquidez municipal para hacer frente a áreas como educación o servicios sociales y las obligaciones con nuestros proveedores que generan riqueza y puestos de trabajo. Es decir, la pequeña y mediana empresa de nuestra localidad va a ver mermada la fuente de ingresos que dependía del Ayuntamiento, al alargar en el tiempo el pago de facturas”.

    También destacó que “todos estos datos son de una contundencia abrumadora, están reflejados así, negro sobre blanco, en documentos públicos y oficiales elevados a Pleno en el día de ayer y confeccionados por los servicios económicos de este ayuntamiento. Unos documentos sobre los que Navarro y su gobierno pretendieron pasar de puntillas y que si se elevaron a Pleno fue solo por la exigencia de la Ley. Y en estos documentos se reconoce que el gasto de personal del Presupuesto del año 2009 supuso un ahorro del 0,35 por cien, que sería mucho mayor si los tránsfugas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 no se hubieran lanzando de una forma feroz a aumentar la plantilla municipal. Es decir, si Navarro y los suyos no hubieran asaltado, sin más argumentos que su propia codicia el gobierno de Manuel Pérez Fenoll, el gobierno del Partido Popular, nuestra gestión hubiera supuesto un ahorro todavía mayor para las arcas municipales, un ahorro no sólo en defensa del interés general, sino además aplicado en un momento de grave incertidumbre económica.

    El portavoz agregó por último que “Navarro y los suyos han gastado, por todos estos conceptos en 201 días, del 1 de enero al 20 de agosto, 1.600.000 €, lo que arroja la friolera de 7.960’19 € al día. ¿Y ahora vienen a hablarnos de medidas para reducir el déficit público, aplicando sólo el decretazo de Zapatero que afecta exclusivamente a los funcionarios?”, se preguntó.

    Concluyó haciendo un llamamiento para que “Navarro y los suyos o sus invitados no se vayan a comer por ahí a cuenta de los impuestos de los ciudadanos, que no pasen ni él ni sus concejales tikets por desplazamientos por ir a visitar instalaciones municipales, que dejen de llenar depósitos de vehículos a asesores, coordinadores y cargos de confianza; y que deje Agustín Navarro de pagar su campaña de imagen personal con el dinero de los ciudadanos y erradique esa costumbre. Y que aplique desde ya las medidas de austeridad “.

     

    Subir