26 de mayo de 2020 26/5/20

Las peñas desfilan al ritmo de Carnaval por las calles de Benidorm

Las peñas desfilan al ritmo de Carnaval por las calles de Benidorm - (foto 1)
  • 64 grupos han competido por llevarse el gran premio que ha sido para ‘Cuento medieval’, en categoría Grupos

  • ‘Dando la nota’ se llevó el individual

MÁS FOTOS
Las peñas desfilan al ritmo de Carnaval por las calles de Benidorm - (foto 2)

Benidorm ha vivido su gran noche de Carnaval. Las peñas de la Associació ‘Verge del Sofratge’, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento, lo han dado todo en un desfile que ha conseguido reunir a miles de personas a lo largo del recorrido y, después en el fin de fiesta, en la carpa instalada por la Concejalía de Fiestas en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

A las 21.00 horas ha comenzado el desfile en el que han concursado 64 propuestas en la modalidad de grupos y cinco en categoría individual. Fuera de concurso también ha habido un importante número de participantes que se han sumado a la gran fiesta de disfraces sin ánimo de pugnar por los premios.

Tras semanas de trabajo, los peñistas han demostrado su buen hacer con el ingenio y el humor que caracteriza el Carnaval de Benidorm. La mascarada ha circulado por las calles Venus, Ruzafa, Herrerías, plaza Dr. Fleming y, finalmente, han llegado a la plaza del Ayuntamiento donde les esperaban, convenientemente disfrazados, el alcalde, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación. En la tribuna, los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Batiste Rostoll y Adrián Romero; las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster con sus damas; y, como no, el gran jurado.

Mientras se decidían los ganadores, en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, el público vibró con el fin de fiesta al ritmo de los 40 Principales. A las 00.30 horas, ya en domingo, se ha dado a conocer el veredicto. En categoría de Grupos se ha alzado con el primer premio y 1.000 euros, ‘Cuento medieval’; el segundo, con 800, ‘Fantasía de hielo’; el tercero, con 600, ‘La advertencia de los dioses’; el cuarto, con 400, ‘Desembarco vikingo’; el quinto, con 200, ‘‘Cómo entrenar a mi dragón’; y los premios sexto, séptimo y octavo, con 100 euros, han sido para ‘Sombreros y olé’,  ‘Explosión floral’ y ‘Dando la nota’.

Por lo que respecta a la categoría Individual, el primer premio, de 300 euros, ha sido para ‘Fuego’; el segundo, de 200, para ‘Franco resucita’; y el tercero, de 100, para ‘Libertad’.

Tras la entrega de galardones, la fiesta siguió en la plaza del Ayuntamiento en la carpa festera. El Carnaval de Benidorm llegará a su fin el martes con el ‘Entierro de la Sardina’.

Subir