12 de julio de 2020 12/7/20

Paula Pérez Berenguer y Sofia Fuster Manchón son elegidas nuevas reinas de les Festes Majors Patronals 2020 de Benidorm

Paula Pérez Berenguer y Sofia Fuster Manchón son elegidas nuevas reinas de les Festes Majors Patronals 2020 de Benidorm - (foto 1)
  • La corte de honor está compuesta por 19 señoritas y 17 niñas

  • El acto de presentación y elección ha tenido lugar en el Benidorm Palace

MÁS FOTOS
Paula Pérez Berenguer y Sofia Fuster Manchón son elegidas nuevas reinas de les Festes Majors Patronals 2020 de Benidorm - (foto 2)
Paula Pérez Berenguer y Sofia Fuster Manchón son elegidas nuevas reinas de les Festes Majors Patronals 2020 de Benidorm - (foto 3)

Benidorm ya tiene nuevas reinas para el 2020. Tras el sorteo realizado ante notario, las reinas salientes Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo, han leído en voz alta los nombres de la joven Paula Pérez Berenguer y la niña Sofía Fuster Manchón, que serán proclamadas Reina Mayor y Reina Infantil de las Fiestas Mayores Patronales de 2020 el próximo 11 de enero en el Palau d'Esports.

El acto de elección y presentación ha tenido lugar este mediodía en sala de espectáculos Benidorm Palace. A ella han asistido un millar de personas, entre ellos el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañados por miembros de los diferentes grupos municipales, el diputado nacional Agustín Almodóbar, miembro de la Comisión FMP2020, el presidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero, y representantes del mundo asociativo y festero de la ciudad, que han disfrutado de un acto sencillo y muy emotivo, con la representación del 'Hallazgo de la Verge del Sofratge’ como eje principal para conocer a las niñas que representarán a Benidorm en las próximas fiestas.

El presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2020, Batiste Rostoll, ha recibido desde el escenario a las damas salientes y entrantes que han ocupado su lugar en el escenario. El momento más emotivo de la jornada ha tenido lugar tras la lectura de los nombres de las futuras reinas. Ambas, Paula y Sofía, han compartido su alegría y emoción, cuando han oído cómo las nombraban a la vez que recibían el aplauso de todas las personas congregadas en la sala.

Tras la designación, el alcalde de Benidorm ha tomado la palabra para agradecer a las reinas salientes el esfuerzo y la dedicación que, a lo largo de todo un año, han prestado a las fiestas de Benidorm junto a su Comisión. Un reinado que ha sido definido por Toni Pérez de “sueño hecho realidad” pero que, al igual que todos los sueños “también tienen que finalizar”. El alcalde ha destacado que estas fiestas serán muy especiales “para un barrio muy importante para nuestra ciudad, como es l’horta de Benidorm, ya que ambas reinas han crecido en él”.

Reina y Corte de Honor 2020

La reina mayor Paula Pérez Berenguer estudia primero de bachillerato en el Colegio Internacional Lope de Vega. Pertenece a la penya La Ceba y a la Unión Musical, donde toca el saxofón. Desde muy pequeña baila ballet y en su tiempo libre le gusta salir con sus amigas. En cuanto a las Fiestas Mayores Patronales, lo que más le gusta es el ambiente que se respira en las calles, la Entrada de Bandas y la Ofrenda de Flores a la Virgen del Sufragio.

Su corte de honor está compuesta por las señoritas Alba Benítez Martínez, Paula Camacho Berenguer, María Caparroso Pérez, María Carrillo Calvo, Aitana Casado Pérez, María Catalá Sanjuan, Laura Fuster Ruiz, María García Morén, Alba Lafuente García, Marina López Fajardo, Esther Lora Llinares, Natalia Lozano Pin, Carmen Llinares Gómez, María Martínez Caballero, Clara Pérez Vélez, Laura Salcedo Meneses, Patricia Solaz Cintas y Clara Vicent Llinares.

Reina y Corte de Honor Infantil 2020

Sofía Fuster Manchón estudia cuarto de Primaria en el colegio Serra Gelada. Le gusta ir a la Feria, los Fuegos Artificiales y la ofrenda a la Virgen del Sufragio. Le gusta bailar, esquiar, jugar al pádel con sus compañeros y viajar.

Su corte de honor infantil está compuesta por Marta Cañete García, Julieta Carmona Guijarro, Mireia Fernández Climent, Paula Gregorio Such, Martina Hurtado Pérez, Carlota Márquez Romero, Judith Martínez Collados, Daniela Pérez López, Virginia Pérez Puchades, Jimena Quer Villatoro, Fátima Soler Corredera, Sara Solime Djafalo López, Araceli Such Romero, Maria del Pilar Taverner Criado, Elena Zamora Magán y Sofía Zaragoza Hernández.

Subir