2 de julio de 2020 2/7/20

Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón, coronadas como Reinas de les Fiestas Mayores Patronales 2020 de Benidorm

Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón, coronadas como Reinas de les Fiestas Mayores Patronales 2020 de Benidorm - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón, coronadas como Reinas de les Fiestas Mayores Patronales 2020 de Benidorm - (foto 2)
    Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón, coronadas como Reinas de les Fiestas Mayores Patronales 2020 de Benidorm - (foto 3)
    Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón, coronadas como Reinas de les Fiestas Mayores Patronales 2020 de Benidorm - (foto 4)

    El Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acogió este sábado por cuarto año consecutivo uno de los actos más importantes y emotivos del ámbito festero de la ciudad: la coronación de las reinas de sus Fiestas Mayores Patronales, la joven Paula Pérez Berenguer y la niña Sofía Fuster Manchón, que desde ayer se han convertido en las máximas representantes festeras de Benidorm. El acto congregó a más de mil quinientas personas.

    Juan Muñoz y Esperanza Rostoll fueron los encargados de presentar el acto, iniciándose con la presencia de su presidente, Batiste Rostoll Agulló; del estandarte de la comisión portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts; y del abanderado Vicente Berenguer Devesa.

    A continuación, hacían acto de presencia por el pasillo central del Palau la Reina Infantil 2019, Paula Mayor Amillo, acompañada del brazo de su primo, y la Reina Mayor 2019, Marina Carrillo Sanz, acompañada de su madre.

    Posteriormente las dieciséis nuevas damas pequeñas y dieciocho señoritas que conforman la Cortes de Honor fueron subiendo al escenario acompañadas por sus familiares. También por el pasillo central llegaron las futuras reinas: la infantil, Sofía Fuster, del brazo de su padre José Fuster; y la reina Mayor Paula Pérez, del brazo de su hermano Pepe Pérez.

    Las Reinas Infantil y Mayor del 2019, Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo, así como sus respectivas Cortes de Honor ponían así punto y final a un año de reinado. En su despedida, con un emotivo discurso, ambas tuvieron palabras de agradecimiento tanto a la anterior comisión y asociación de fiestas, como al alcalde de Benidorm Toni Pérez, familiares y amigos. Previamente el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, las obsequió con una réplica de sus coronas.

    Tras el traspaso de símbolos, Sofía Fuster Manchón recibió la banda de Reina Infantil, la capa y la corona de manos de su antecesora Paula Mayor Amillo, al igual que la joven Paula Pérez Berenguer a manos de Marina Carrillo Sanz como Reina Mayor.

    Una vez coronadas las nuevas reinas, llegaba el turno para el mantenedor del acto, Pere Rostoll, periodista del Diario Información que basó su discurso en tres aspectos: la importancia de la figura de las Reinas; narró sus vivencias en primera persona de las Fiestas Mayores Patronales junto a familiares y amigos, describiendo a su Benidorm como un paraíso privilegiado del que se siente orgulloso haber nacido y poder disfrutarlo cada día; así como, sus costumbres y su fervor a la Virgen del Sufragio y San Jaime. También felicitó a las nuevas reinas a las que les pidió “que disfrutéis cada momento por pequeño que sea durante todo este año, porque será único”. “Vosotras -añadió- ya formáis parte de la historia de les Fiestas Mayores Patronales y así lo tenéis que vivir”. Por último, el periodista también reivindicó la cultura popular y las tradiciones.

    Tras finalizar su discurso, el presidente de la Comissió 2020, Batiste Rostoll, entregaba la insignia de oro de la Comissió al mantenedor del acto. Éste a su vez recibía de manos del alcalde de la ciudad, Toni Pérez la insignia de oro de la ciudad. Por último, el presidente imponía al alcalde también la insignia de oro de la Comissió.

    El acto concluía con las palabras del alcalde felicitando a las nuevas reinas y agradeciendo a las del 2019 el magnífico reinado que han ostentado representando a la ciudad. Las nuevas reinas recibieron pleitesía de las entidades festeras y asociaciones de Benidorm.

    Subir