27 de mayo de 2020 27/5/20

Participantes del programa EMCORP realizan actuaciones de accesibilidad en Els Tolls y el Rincón

Participantes del programa EMCORP realizan actuaciones de accesibilidad en Els Tolls y el Rincón - (foto 1)
  • Con el plan subvencionado por LABORA, el Ayuntamiento ha contratado a 10 personas desempleadas mayores de 30 años

Participantes del EMCORP -Programa de Iniciativa Social del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA)- están realizando actuaciones de accesibilidad en los barrios de Els Tolls y Rincón de Loix. Bajo la supervisión de los servicios técnicos municipales, cinco oficiales de segunda están estos días haciendo rebajes en aceras en distintos puntos de Els Tolls, mejorando así los itinerarios peatonales del barrio.

La concejala de Empleo, Mónica Gómez, ha recordado que “con este programa de Iniciativa Social se favorece la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 30 años, al tiempo que realizan obras y servicios de interés general y utilidad pública para Benidorm”.

Gómez ha indicado que a través del EMCORP se ha formalizado el contrato de estos cinco oficiales de segunda; dos peones que llevarán a cabo tareas de mantenimiento en dependencias municipales; y un arquitecto, un arquitecto técnico y un ingeniero técnico en obra pública, que estarán adscritos a las áreas de Arquitectura e Ingeniería.

Para el desarrollo de este programa, subvencionado por LABORA con fondos procedentes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el Ayuntamiento ha recibido 101.586,94 euros. Los diez participantes del programa se incorporaron a sus puestos a principios de diciembre y prestarán servicios por un periodo de seis meses.

Subir