elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón del Palau d'Esports lleva desde hoy el nombre de Liliana Fernández Steiner

El pabellón del Palau d'Esports lleva desde hoy el nombre de Liliana Fernández Steiner - (foto 1)
  • Cientos de benidormenses asisten al homenaje de la máximo exponente del Voley Playa en España

El pabellón central del Palau d?Esports lleva desde hoy el nombre de la jugadora benidormense de Voley Playa, Liliana Fernández Steiner. En un acto oficial al que han asistido centenares de personas, la deportista y el alcalde, Toni Pérez, han descubierto la placa conmemorativa de esta designación, aprobada por el pleno el pasado 29 de agosto y que se ha hecho efectiva este lunes tras finalizar para la jugadora su temporada internacional de competición.

Al acto han asistido la práctica totalidad de los miembros de la corporación municipal junto al senador Agustín Almodóbar que han querido acompañar a este merecido homenaje que la ciudad rinde a la primera mujer deportista de la ciudad en llevar una instalación deportiva en su denominación. Tras descubrir la placa el consistorio ha querido sorprender a la deportista con una inmensa lona impresa con su imagen ubicada en el interior del Palau d'Esports junto a la pista central.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha agradecido en primer lugar la presencia de representantes de colectivos deportivos de Benidorm y les ha invitado a soñar "Conozco a Lili desde que nació y me consta que ha pasado por muchas disciplinas deportivas hasta que se decidió por el voley playa con el que ha conseguido competir al más alto nivel. Hemos vivido con ella ese sueño de disputar varios JJOO en Londres y Río, y estoy convencido de que el éxito está por llegar. Ahora el objetivo es Tokio 2020. Benidorm tiene que buscar su sello en la playa y que sean referente para la práctica deportiva. Considero que este homenaje es merecidísimo y tan sólo me queda decir que: sigue soñando y haz soñar a tu pueblo".

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha señalado que se trata de ?un reconocimiento merecido a una deportista ejemplo de sacrificio, constancia, esfuerzo y superación?, y que es además ?máximo exponente del Voley Playa de nuestro país? con un gran palmarés en el que se dan cita: cinco Campeonatos de España consecutivos; un segundo y un tercer puesto en el Campeonato de Europa; medallas en el Open World Tour y en dos World Tour Gran Slam; y dos participaciones en las Olimpiadas de Londres y Brasil. Además como mujer me siento feliz hoy de reconocer a Liliana Fernández Steiner, tras los anteriores reconocimientos a Guillermo Amor, Antonio López y Raúl Mesa. También quiero hacer un pequeño homenaje a su compañera Elsa Baquerizo, su entrenador Daniel Rodriguez, a los clubs de la base Tanit, Poniente y Playas de Benidorm y a su familia".

Por último la deportista homenajeada Liliana Fernández Steiner, agradeció al Ayuntamiento de Benidorm el reconocimiento realizado "muchas gracias a todos los partidos políticos por hacer esto realidad y al pueblo de Benidorm en general. También quiero agradecer a mi familia y amigos todo el apoyo mostrado durante todo este tiempo que he estado lejos de casa, un apoyo incondicional máxime cuando no sabían si todo esto iba a salir bien. Ello me ha dado muchas fuerzas para luchar día a día y lograr mis metas. Pero especialmente hay una persona que es la que más me ha ayudado, que es mi madre, y que si ella no hubiera sido nada fácil. Por último quiero acordarme de mi entrenador y mi compañera que me han acompañado en este duro camino durante diez años, y que son ya como mi familia".

Subir