elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once colegios ofrecen este curso ‘Escola Matinera’ y de ‘Vesprada’ para favorecer la conciliación

Once colegios ofrecen este curso ‘Escola Matinera’ y de ‘Vesprada’ para favorecer la conciliación
  • En el proyecto colaboran la FAMPA Marina Baixa, las AMPA’s de los centros, el Ayuntamiento y la Animaciones Trokoló

  • Se requiere un mínimo de 10 alumnos para lanzar el servicio en cada centro

  • El curso pasado estuvo operativo en 5 CEIPs

Once CEIP’s de Benidorm ofrecen para el próximo curso 2022/2023 ‘Escola Matinera’ y de ‘Vesprada’, un servicio “de atención a los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria antes y después del horario lectivo y con el que se favorece la conciliación familiar y laboral”, tal y como ha explicado la concejal de Educación, Maite Moreno. Este servicio está “atendido por monitores que durante el tiempo que el alumnado pasa en la ‘Escola Matinera’ y de ‘Vesprada’ se encarga de realizar actividades lúdico-educativas, preparar sesiones de juegos de mesa o de dinámica y uso de juguetes”. “Es, por tanto, un tiempo que los niños y niñas pasan jugando y aprendiendo”, ha agregado.

Este proyecto, que el curso pasado estuvo operativo en cinco colegios de Benidorm, “nace de la colaboración entre la FAMPA Marina Baixa, las AMPA’s de cada centro, el Ayuntamiento y la empresa que se encargará de la gestión del servicio, Animaciones Trokoló”.

En principio, ‘Escola Matinera’ y de ‘Vesprada’ se va a ofrecer en los CEIP La Cala, El Murtal, Miguel Hernández, Ausiàs March, Aitana, Vasco Núñez de Balboa, Bautista Lledó, Puig Campana, Els Tolls, Gabriel Miró y Leonor Canalejas. La edil ha aclarado que “para poder lanzar el servicio en cualquiera de los centros en los que se ofrece es necesario un mínimo de 10 alumnos”, y ha agregado que “el servicio se puede utilizar todos los días o bien de forma eventual según las necesidades”.

Así, el servicio continuado durante de la ‘Escola Matinera’ será de 35 euros al mes para las familias asociadas al AMPA del centro y de 50 euros para las no asociadas, mientras que el servicio completo en los meses de junio y septiembre será de 26 euros. Además, se pueden optar por la modalidad de dos semanas de asistencia al mes –que pueden ser alternativas- por 25 euros las familias asociadas y 40 las no asociadas: o bien adquirir bonos de cinco días por 25 y 35 euros respectivamente. Estos mismos precios se aplican a la ‘Escola de Vesprada’. Las familias con más de un menor usuario del servicio tendrán un descuento de 3,5 euros aplicable solo al mes completo. 

Moreno ha avanzado que “a través de los Créditos de Cooperación Municipal que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los CEIP’s de Benidorm, los centros podrán subvencionar la asistencia a la ‘Escola Matinera’ y de ‘Vesprada’ a las familias con menos recursos”

El horario de entrada de la ‘Escola Matinera’ es desde las 07.30 horas, y el de ‘Vesprada’ de 15.00 a 17.00 horas.

La preinscripción podrá realizarse de forma online desde el próximo lunes 1 de agosto hasta el día 25 de ese mes en https://www.trokolo.com/inscripcionbenidorm. La primera semana de septiembre se informará a las familias si su centro cuenta con suficiente alumnado.

Para más información, se puede contactar con info@animacionestrokolo.com, administracion@fampamarinabaixa.es o el AMPA del centro escolar.

Subir