elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochenta criadores y 800 ejemplares de toda España se citan en el XIII Concurso Ornitológico “Villa de Benidorm”

Ochenta criadores y 800 ejemplares de toda España se citan en el XIII Concurso Ornitológico “Villa de Benidorm”
  • El trinquet Vicente Pérez Devesa acogerá el evento del 6 al 9 de octubre

El XIII Concurso Ornitológico “Villa de Benidorm”, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en las instalaciones del trinquet Vicente Pérez Devesa de Benidorm, contará con ochenta criadores y 800 ejemplares de toda España, según se ha puesto de manifiesto esta mañana en la presentación del evento.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el vicepresidente de la Sociedad Ornitológica de Benidorm, Francisco Ibi, han ofrecido en rueda de prensa los pormenores de este concurso, que podrá ser presenciado por el público el día 9 a partir de las 9 de la mañana, hasta las 13 horas, cuando se hará público el veredicto de un juzgado internacional, que otorgará los galardones a los ejemplares, atendiendo a diferentes aspectos como el color del plumaje o la posición de los ejemplares en la jaula.

Este concurso es puntuable para la “Lliga del Llarguet 2012” y al mismo está previsto que acudan criadores de todo el territorio nacional, con predominio de la Comunidad Valenciana. En la pasada edición fueron 78 los criadores inscritos y se espera una cifra similar con alrededor de 800 ejemplares inscritos de diferentes razas.

Francisco Ibi ha destacado que “solamente en la variedad de canarios se pueden ver unas 56 variedades, por lo que aquellos que nunca han presenciado un concurso de estas características se quedan asombrados por la variedad de pájaros, que en su totalidad son criados en cautividad”.

Por su parte, el concejal Miguel Llorca recordó cómo “en el año 1992 ya se hizo un concurso en el Campo Municipal de Foietes de pájaros cantores “y desde entonces la Sociedad Ornitológica de Benidorm continúa con un gran empeño dando a conocer su afición”. Concluyó el edil animando a todos los benidormenses a que el 9 de octubre “hagan un hueco en ese día festivo para pasarse por el trinquet y contemplar este concurso”.

Subir