19 de septiembre de 2020 19/9/20

Las obras del nuevo Paseo de Poniente, en su recta final

Las obras del nuevo Paseo de Poniente, en su recta final - (foto 1)
    El responsable autonómico de Transportes e Infraestructuras, Mario Flores, ha visitado esta mañana las obras del nuevo Paseo de Poniente, acompañado por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, por el edil de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, y otros miembros del equipo de gobierno. En esta visita, el conseller ha confirmado que los trabajos “están ejecutados en un 80%”, por lo que ha explicado que el Paseo de Poniente estará concluido “para finales del mes de julio”. Mario Flores ha indicado que este paseo, una vez ejecutada la obra, “será referente a nivel mundial y le auguro muchos premios”.

    El nuevo Paseo de Poniente es obra del arquitecto Carlos Ferrater y supone para esta zona del municipio la creación de un espacio intermedio que permeabiliza la transición entre ciudad construida y espacio natural. Se estructura como un espacio dinámico que permite el paseo y el mirador sobre el mar, pero también organiza diferentes zonas de estancia para la contemplación.

    Manuel Pérez Fenoll ha recordado que, a través del Plan Confianza desarrollado por la Generalitat Valenciana, será posible la ejecución del tramo de paseo, de 200 metros, que une el Parque de Elche con el inicio del nuevo paseo. Para este proyecto la Generalitat aportará 1.681.117 euros.

    Subir