21 de septiembre de 2020 21/9/20

Las obras de la nueva protectora de animales comenzarán antes del primer trimestre de 2010

Las obras de la nueva protectora de animales comenzarán antes del primer trimestre de 2010 - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, ha visitado hoy la Protectora de Animales y Plantas “Marina Baixa” de Benidorm, en la que es la primera visita, en democracia, de un alcalde de la ciudad a este centro. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Sanidad, Maite Iraola, y la edil de Medio Ambiente, Mariola Fluviá.

    El alcalde ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de “aumentar la subvención del centro para el año 2010”, así como “realizar diversas obras de mantenimiento”. Asimismo, ha afirmado que “antes del primer trimestre del 2010 se acometerá el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de la Protectora, si es posible, en el mismo emplazamiento y en varias fases para que Benidorm cuente con una nuevo centro”. El alcalde ha querido agradecer la labor que llevan a cabo desde el centro “por el cuidado y atención de todos los animales abandonados que acogen y que están a disposición de todas aquellas personas que deseen adoptarlos, con las mejores garantías sanitarias”.

    La presidenta de la protectora, Vicenta Sánchez y el veterinario del centro, Ramón Cuevas, han mostrado su satisfacción por esta visita y han acompañado al alcalde y las ediles por las instalaciones del centro que cuenta con más de trescientos animales, entre perros, gatos, burros, ovejas y gaviotas, entre otros. Todos los animales cuentan con el certificado de vacunación y con el chip identificativo correspondientes y están castrados y desparasitados.

    La presidenta de la Asociación, Vicenta Sánchez, ha agradecido públicamente la visita del alcalde y de las ediles de Sanidad y Medio Ambiente, porque “Agustín Navarro es el primer alcalde que visita, en democracia, el albergue para supervisar nuestro trabajo”.

    La edil de Sanidad, Maite Iraola, ha corroborado el aumento de subvención para el centro, anunciado por el alcalde y Mariola Fluviá, edil de Medio Ambiente, ha anunciado que, “por primera vez, la Concejalía de Medio Ambiente destinará una partida del presupuesto municipal para otorgar una subvención al centro”.

    Subir